Festival Indica cumplió lo prometido

Published On mayo 11, 2016 | By Karla López Rubio | Conciertos, Featuring, Música

Los días 6 y 7 de mayo de 2016 se llevó a cabo el festival INDICA en el C3 Stage y cumplió su cometido al ofrecernos una variedad de artistas de popularidad nacional e internacional.

El festival empezó alrededor de las 8:00 p.m. del día Viernes 6 de Mayo. Al inicio de éste había pocas personas, pero conforme pasaron las horas el lugar se fue llenando. Los primeros en tocar fueron Marlento, banda de Guadalajara. Aunque el lugar no estaba lleno aun, dieron una buena presentación.
Después tocó el turno de Dolphant, otra banda tapatía, la cual con su peculiar sonido y gran talento de su vocalista, fueron creando una sutil atmosfera que preparó al público para recibir a una banda que reventaría los tímpanos con su excentricidad musical: A Place To Bury Strangers.

INDICA FEST k (11 de 52)
La presentación de A Place To Bury Strangers dejó pasmado a más de uno con tremendo ruido puro. Lo espectacular de su estruendo es que resonó de una manera melódica en los cerebros de los que estabamos en el C3 Stage y nos dejaron con la boca abierta. El momento más orgásmico, además de cuando Oliver Ackermann, vocalista de la banda rompió su guitarra fue cuando él y otros integrantes de la banda se bajaron de la tarima para tocar en medio de la audiencia. Entre las canciones que tocaron están: Deeper, So Far Away, Ego Death.

 

INDICA FEST k (36 de 52)

Y la noche se dejó caer cuando el Señor Peter Murphy salió al escenario, sentado, vestido de negro con una rosa roja sostenida por una liga con brillantes en su brazo derecho. La primera canción con la que empezó a tomar al público fue Cascade. Parecía que sus ojos azul eléctrico transmitían junto su voz la majestuosidad de su música.

INDICA FEST k (40 de 52)

A pesar del calor de la noche, poco importó a las personas para dejarse llevar por tan gran presentación y a Peter Murphy a pesar de su negra y recatada vestimenta el calor jamás le quitó un gramo de elegancia. Para despedirse Peter lanzó a las personas un melodion que traía consigo.
Esa noche fue épica, entre ruidos subliminales y la majestuosidad de grandes artistas el viernes dejó a todos con un buen sentimiento de haber estado en un inolvidable concierto.

El sábado 7 de Mayo fue el segundo día del Festival. La verdad hubo un abismo entre los dos días, ya que el sábado había muy pocos asistentes en el C3 Stage para ver a las bandas que se presentaron.  Entre las bandas que conformaban el lineup de la segunda noche estaban Shanrei, Sage Skylight y Bar Robot conformado por el vocalista Álvaro Macías. Shanrei al final regaló al público un par de discos.

2

La tercera banda en presentarse fue Sage Skyligh. Entre chiflidos y piropos al vocalista, la banda tocó energéticamente y a pesar de la poca audiencia dieron lo mejor de ellos. Desde Monterrey llegó Teen Flirt y nos dio una noche house, loops y ritmos de R&B.

5

Y por último Pompeya, la banda rusa, cerró con broche de oro la primera edicipo del festival Indica con una gran presentación. No se puede decir que alborotó a las personas ya que el lugar estaba bastante vacío, pero esto no fue impedimento para que su música sonará en la lluviosa noche del sábado por la noche.

20 17

Hay que reconocer que el Festival INDICA aportó mucho, dentro de sus variaciones musicales, a la difusión y promoción de bandas nuevas como las legendarias. Este festival proponía dar a conocer a bandas locales y por otro lado traer a Guadalajara música de reconocimiento internacional. Contrariamente de que el sábado hubo mucha ausencia del público tapatío, es de aplaudirse este festival que está tratando de abrir nuevos horizontes a la plataforma musical de la ciudad de Guadalajara.

Fotografías de Antonio Zurita y Noé Blanco para Ka Volta

Galería Completa

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.