Fracasar

Published On mayo 16, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels
moh_fracasar

Ilustración Ana Volta

  1. intr. No tener éxito:
    su última novela ha fracasado.
  2. Frustrarse, tener resultado adverso, no llegar a buen fin:
    se lamentaban de que su plan hubiese fracasado.

Realmente yo creí que podía lograrlo, y no.

Cuando finalmente te das cuentas que has fracasado, en algo que te has esforzado demasiado, tu interior se llena de una melancolía y tristeza enorme. Te das cuenta que cada cosa que hiciste – por más que te lo repitas -, ya no cuenta más.

Fracasar no es sinonimo de fallar o de equivocarse. Fracasar es parte de intentar algo que no sabes a ciencia cierta cómo va resultar, y que quizá ese resultado no sea lo que esperas en ningún sentido, sin embargo al final lo importante de fracasar es saber que, aunque las cosas no salieron como querías, estás dispuesto a volver a empezar.

Dejar ir.

Una parte importante de caer, es saberse levantar de regreso. De nada sirve mirarse a sí mismo tirado en el suelo con las rodillas raspadas y el agua de la manguera aun corriendo, lo importante es levantarse, recoger los pedazos que quedan de chancla rota y seguir. (Sí, usé de analogía mi caída de la semana pasada).

Y caer / fracasar no significa que no vaya a seguir intentarlo de nuevo (o seguir regando), pero tendré que dejar ir todo el sentimentalismo, el dolor y la paranoia de no querer volver a caer en un lado, para volver a hacer todo con confianza.

Volver a empezar.

El primer paso para volver a empezar, es levantarse una vez que has reflexionado la lección que esto te ha dejado. Por que si tu caída no te ha dejado un aprendizaje, quizá vuelvas a caer de la misma manera estrepitosa.

No olvides perdónate por fracasar.

Algunos “dejan” ir la caída”, pero jamás se perdonan internamente un fracaso, creando un sentimiento de culpa. Se culpabilizan tan severamente que la frustración que sienten se transforma en una serie de reclamos constantes que terminan por volver loco a cualquiera. No se permiten ver claramente y al final jamás realmente se reponen.

Sonrie.

Mejor déjalo ir – de verdad -, sonríe y encuentra nueva inspiración.
¿No es acaso bonito tener un lienzo totalmente blanco con el cual empezar?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl