Los nuevos talentos de @Expo_Joya, #JoyaEmprende

Published On mayo 16, 2016 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Esta es la tercera vez que asisto a Expo Joya y fue un placer encontrar a los diseñadores que ya conozco con sus empresas mucho más consolidadas y a nuevos diseñadores con propuestas frescas para el mercado.

Cabe señalar que el desarrollo de la moda en la joyería es muy distinto – cómo he dicho varias veces -, porque al ser piezas de alto valor, cuando son creadas en materiales como el oro o la plata, no sólo tratan de algo bonito que adorne un atuendo si no que además deberán ser un clásico que perdure y pueda ser heredado de generación en generación. Así que cada diseñador tiene retos muy importantes que superar a la hora de crear cada temporada una nueva colección.

Entrevistamos de manera breve a algunas de estas marcas, y esperamos que te gusten sus nuevas propuestas:

ExpoJoya_Argos

Argos

“Más que un accesorio es un símbolo de distinción”
La mitología griega ha servido de inspiración a Fernanda Villareal para crear Argos, marca de joyería mexicana para caballero. El tridente de Poseidón es el logotipo de la marca, símbolo que también ha sido pieza clave para distinguir la marca.

Argo combina las pieles italianas y las exóticas como la mantarraya, el pitón y el armadillo con los metales preciosos como el oro, la plata, el rutenio negro y el oro rosado en baños y chapas para crear accesorios de gran calidad.

Esta marca decidió darle al hombre opciones de accesorios fuera del tradicional reloj, pensada para todo caballero que desea sobresalir. Colores, texturas, nuevas formas, todo para que luzcan y se sientan bien, en colecciones atemporales que permiten ser utilizados cualquier día, en cualquier ocasión.

Para esta edición de Expo Joya lanzaron los Cascos Griegos, en 5 tonos de mantarraya y 5 tonos de pitón.

Argos está disponible en distintos puntos e islas de joyería en la ciudad. También puedes adquirirlos a través de sus redes sociales y su página web.
http://www.argosaccesorios.com/


ExpoJoya_Icaro

Ícaro Taller Creativo

En búsqueda de la sencillez de un objeto bonito.

Icaro sigue un ideal: crear cosas sencillas y sobrias que son elegantes. Por lo que hace uso de formas simples, geométricas en su línea origami y las formas que nos recuerdan a la naturaleza, como cortezas de árbol, formaciones geológicas, o simplemente el agua, en su línea orgánica.

Su proceso creativo es mucho más artístico ya que cada uno de los diseños es primero tallada para obtener los patrones con los que se obtendrán las figuras finales.

Puedes comprar en la tienda en línea de Ícaro
https://www.kichink.com/stores/icarotallercreativo#.VzUObhXhB1M


ExpoJoya_Aulux

Aulux

Hacer del oro un lujo.

Partiendo de dos prefijos: Au- simbolo químico del oro y lux- lujo, las chicas detrás de Aulux trabajan distintos metales, principalmente, oro, plata y chapa de ambos. Esta firma de joyería trabaja todas sus piezas a mano: calado, chapa, bordado, y engarzado, lo que convierte cada una de ellas en diseños únicos.

Actualmente cuentan con dos colecciones: Aulux inspirada en el logotipo del cual se desprenden numerosos juegos de formas y una versión geométrica figuras que son complementadas con las piedras naturales, cristales, y tejidos. Los diseños son unisex, por lo que quien se identifique con ellas puede llevarlos.

Puedes comprar a través de su página de Facebook.
https://www.facebook.com/joyeriasaulux/


ExpoJoya_CucayPaloma

Cuca & Paloma

Lo que te pones refleja mucho de ti.

Cuca & Paloma es una marca muy versátil. Su propuesta atemporal en tiempo y edades permite que cualquier mujer, desde niñas a adultas se sientan identificadas y la lleven puesta, ya que son elementos pequeños, delicados que no necesitan ser demasiado ostentosos o llamativos.

Los materiales de los que están hechas éstas representadas por la paloma que significa libertad son plata, bañada en oro, latón bañado en oro, piedras naturales y perlas de primera calidad.

Una de las cosas más interesantes de Cuca & Paloma es que su metodología de producción cambio debido a la demanda constante de nuevos productos, ahora frecuentemente lanza nuevos diseños en colecciones más cortas por lo menos 4 veces al año.

Definitivamente su pieza icono son los anillos abiertos que tienen la paloma, así como el dije de paloma.

Cuca y paloma está disponible en su tienda en línea que cuenta con un excelente servicio al cliente y lo mejor tienen envío mundial. http://www.cucaypaloma.com/

Por cierto esta marca también cuenta con una propuesta de bolsos que no debes dejar pasar.


ExpoJoya_Anara

Anara

Las piezas que abrazan tu cuerpo.

La araña sirve de inspiración y símbolo distintivo para Anara, marca de joyería mexicana que se distingue por ser muy orgánica. Formas fluidas que abrazan al cuerpo de las mujeres que lo usan.

Se dice que las abrazan porque una de las peculiaridades es que prácticamente ninguna de sus alajas tiene broches, todas te dan la vuelta o envuelven las manos, dedos o el cuello. Todo está hecho en baño de oro y zirconias.

Las colecciones cada temporada están inspiradas en elementos de la naturaleza por un lado y por otro en siluetas un poco más geométricas y toscas, y quien los lleva generalmente son personas que están en búsqueda de prendas en tendencia, modernos y diferentes.

Compra esta joyería en Facebook. https://www.facebook.com/anarajewelry/timeline


ExpoJoya_Morodo

Morodo

Los talismanes de diseño.

Hafid Santos está detrás de Morodo Jewelry. Con raíces árabes que funcionan como inspiración se crean estas joyas que llegan a ser talismanes de diseño ya que guardan gran relación con la tierra, las piedras y los metales.

Los materiales utilizados por lo general son piedras y pieles naturales acompañadas por elementos en baño de oro y plata, todos de la mejor calidad pero que siguen reflejando un estilo más bohemio, relajado y hippie-chic.

Alajas que pueden ser utilizados para el día a día o para alguna ocasión especial, lo que vuelve a esta marca universal, tanto hombres como mujeres de distintos rangos de edad se atreven a llevarla, ya que se puede combinar prácticamente con cualquier prenda.

Debido a la demanda actualmente cuentan con dos líneas, una para dama y otra para caballero en la que además de las pulseras en piedras incluyen anillos y otros collares con baños de oro con terminados que lucen como oro avejentado.

Morado es un producto duradero que no sufre cambios debido a la fricción o al sudor.

Puedes adquirirlo en todo el país a través de sus distribuidores oficiales. Encuentra más información en: https://www.facebook.com/morodojewelry


ExpoJoya_Necora

Nécora

Tecnología para crear moda.

Eduardo Díaz Tostado está detrás de Nécora. Marca de joyería fina mexicana en plata que utiliza la impresión 3D, un proceso tecnológico que le permite obtener nuevas siluetas que serían imposible obtener de manera tradicional.

Los diseños se realizan en la computadora y luego son impresos en cera mediante un impresora 3D, luego ya en un proceso totalmente artesanal se vacían en plata, oro y platino. Mediante este proceso optimizan y minimizan errores, sin embargo sigue habiendo una brecha entre lo hecho a mano y lo hecho por la maquina, que aun los artesanos tienen que aprender.

La inspiración principal de esta marca que podemos ver en sus formas son experimentos de complejidad, texturas que exploran todo aquello que no se puede realizar a mano. Formas sencillas que a la vez son complejas y lúdicas. Fractales y polígonos imposibles.

Conoce más de Nécora en su página web. http://www.necora.mx/


ExpoJoya_EverShiningStars

Ever Shining Stars

Las muñecas.

Fue una sorpresa encontrar en el pabellón también a esta marca que no propiamente hace joyería, si no muñecas hechas de plata completamente. Son flexibles, y tanto cabello como ropa puede cambiarse. Oh my!
http://www.evershiningstars.com/


¿Qué te parecieron? ¿Cuál fue tu favorito?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl