1de1

Para el fashionista curioso: El arte de la indumentaria y la moda en México.

Published On mayo 17, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Por: Karla Muñoz

Si eres de los que les gusta andar merodeando entre la historia y además te encanta la moda esta exposición es para ti.

Va de menos a más contando con prendas, accesorios, pinturas y fotografías lo que ha sucedido en 75 años de moda en México.

En esta exposición se nos presentan dos universos que podrían parecer opuestos pero juntándolos es notorio el hilo de su unión por qué podremos ver, como nuestras raíces van influenciando a los diseñadores de hoy en día, y no solo en nuestro país sino en otras partes del mundo, ya que es bien sabido que México es una gran fuente de inspiración gracias a nuestra cultura.

Por esto Banco Nacional de México, Secretaría de Cultura, Palacio de Hierro y Vogue se unieron para presentar de la mano de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera curadores, una recopilación que va desde 1940 a 2015 de la moda mexicana.

2de2

No te puedes perder esta muestra de la indumentaria indígena junto con vestidos utilizados por grandes celebridades en la época de oro del cine mexicano, sin duda, lo fundamental es enseñarle al espectador como la confección y el diseño han evolucionado y hoy por hoy reflejan lo que somos y lo que fuimos.

3de3

La exposición está conformada por más de 400 piezas de alrededor de 100 colecciones particulares y públicas, de diseñadores como Ramón Valdiosera, Manuel Méndez, Pedro Loredo, Josefa, Armando Mafud, Carmen Rión, Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalín, Julia y Renata, Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, Pink Magnolia y Alejandra Quesada; también cuenta con bocetos, fotografías y pinturas de artistas como Juan Soriano, Miguel Covarrubias, María Izquierdo, entre otros. Y no podrían faltar curiosidades como el vestido que usó Silvia Pinal cuando fue retratada por Diego Rivera.

4de4

Por lo tanto, no te puedes perder esta fascinante exposición que estará abierta al público a partir del 4 de mayo hasta el 14 de agosto del 2016 en el Palacio de Iturbide, que se encuentra ubicado en la calle Madero #17 Col. Centro Histórico. El horario es de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas; y la mejor noticia, es que ¡ES GRATIS! así que lánzate a la expo y cuéntanos que te pareció.

Más información: http://fomentoculturalbanamex.org/noticias/indumentaria-y-moda-en-mexico-1940-2015/

Like this Article? Share it!

About The Author