Saludando con sombrero ajeno o como decía mi mamá: “la ropa no se presta.”

Published On mayo 9, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels
moh_saludarconsombreroajeno

Ilustración Ana Volta

Una vez más estoy aquí escribiéndole compartiendo un poco de la sabiduría que mi madre me impartía.

Desde muy chicas mi mamá solía decirnos a mi hermana y a mí, ciertas frases que conforme sucede mi vida, vuelven a mi mente cual consejo milenario guardado en el subconsciente. Dos de ellos que han estado rondando mi mente los últimos días son:

“Saludando con sombrero ajeno” / “La ropa no se presta.”

El primero se refiere en general a como a la gente le gusta vanagloriarse con los esfuerzos o el trabajo de alguien más presumiendo cual si fuera propio, pero de manera solidaria, sino apropiándose a manera de hacer creer a otros que es suyo.

Por otro lado la segunda frase se refiere a un hábito que mi madre nos inculcó que trataba de no pedir ropa prestada y además tampoco prestar la propia. Nada tenía que ver con egoísmo, sino más bien trataba de una manera de preservar los bienes y evitar enfermedades. Los demás nunca tratarán las cosas como nosotros, y la verdad caras vemos, hábitos sanitarios no sabemos.

Pues bien solo digo que: No finjan ser lo que no son, cuando traen ropa prestada.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl