The Adicts, la leyenda del punk viva y de vuelta

Published On mayo 26, 2016 | By Chava González | Música, Playlist

Es simple nombrarlos, sencillo observarlos y genial escucharlos, el hablar de una de las bandas pioneras del punk resulta bastante sencillo si se trata de The Adicts y es que efectivamente la banda nacida a finales de los 70’s, en la pequeña ciudad de Suffolk en Inglaterra resulta de lo más fantástico posible para la audiencia local e internacional.

Marcando esquemas de la nueva era del punk junto a bandas como: Sex Pistols, The Clash, The Misfits y por supuesto The Ramones, The Adicts, se ganó su lugar como histórico junto a todos ellos, la base; sencillamente la educación musical de Pete Dee, su guitarrista quien podía considerarse como  el alma de la agrupación para sus temas, y aunque el punk no requiera de tanta elaboración, Dee le daba esa sensación y toque de talento que hace destacar a una banda.

ADICTS

Para el debút general de la agrupación, se tuvo que dar por sentadas algunas fichas y cosas. Aunque el proyecto como tal nació en 1975, fue hasta principios de los 80’s cuando, Lunchtime With The Adicts (su primer álbum) salió a la luz y a la realidad, en aquel entonces fue líder en listas de música prestigiada en el Reino Unido. No obstante, la banda más que con su música, se ganó los corazones de su público y el mundo con su a típica vestimenta, muy similares a los que utilizaban la banda de Alexander DeLarge, el famoso personaje de la película de Stanley Kubrick, A Clockwork Orange, lo que en aquel momento fue un boom para la banda.

Una vez en la cima la banda parecía no tener límites, con giras alrededor del mundo y éxitos de la talla de, “Viva la Revolution”, y LP’S como “Songs Of Pride”, parecía que solamente ellos podían establecer sus propias barraras. 

Efectivamente así fue, con una mezcla de Punk novedoso para la época, finalmente casi después de 16 años de haber iniciado el proyecto y 10 de ser conocidos internacionalmente, la banda decidió tomar un descanso de manera indefinida.

Fue finalmente en el año 2002, que decidieron regresar a hacer lo que mejor saben, pero ahora bajo el sello discográfico de Dee Records, para realizar sus propias producciones de manera independiente, desde entonces a la fecha, la banda ha realizado: Rise and Shine y Rollercaster, entre algunos otros temas y producciones discográficas.

Toda una historia e ícono del punk alrededor del mundo regresará a los escenarios de México, y pisará suelo tapatío, hablando estrictamente del Foro “C3 Stage”, el próximo viernes 3 de junio, el foro de Avenida Vallarta, degustará de una pequeña parte de la historia más pura y natural del Punk.

¿Aún no tienes boleto para éste show?
ACK PROMOTE Y KÄ VOLTA TE REGALAN UN PASE SENCILLO PARA QUE TE VAYAS A VER A THE ADICTS AL C3 STAGE
TENEMOS GANADORES, GRACIAS A LOS PARTICIPANTES

Sigan pendientes de nuestro sitio y redes sociales para futuras promociones.

promo-adicts

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".