Tres canciones de Javiera Mena para llevarte a otra era

Published On mayo 2, 2016 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

Tres canciones no parecen ser suficientes para entender el concepto que la chilena Javiera Mena, plasmó en su último álbum titulado “Otra Era”; pero sí son ejemplo claro de su apuesta musical sin complicaciones al puro ritmo del electro pop.

“Otra Era” es la expresión de maduración después de dos producciones discográficas. Desde el 2006 con “Esquemas Juveniles”, el perfil de las piezas musicales de Javiera Mena se caracterizaron por mostrar las más sencillas letras acompañadas de ritmos pegajosos diseñados para mover el cuerpo.

Para el 2010 cuando “Mena” fue lanzado, el romanticismo impregnó la mayoría de las composiciones. Pero fue hasta el 2014 con “Otra Era” que los sintetizadores resonaron con alegría y desahogo. Por ello aquí tres canciones pertenecientes a esta producción, estandartes de la maduración lírica y musical de la reina de la pista de baile, Javiera Mena:

1. Sonidos y sentidos
“Los Olores de Tu Alma”

La melodía que inicia este álbum se titula ‘Los Olores de Tu Alma’, que desde su presentación ya denota un aire coqueto y romántico. Se trata de un amor apasionado en donde el aroma, no sólo invade el olfato, también irrumpe cada uno de los sentidos. A romper barreras, enamorarse y hasta cierto punto perderse en el encanto que provoca cada respiro.

2. El ritmo del amor
“La Carretera”

No sólo las canciones de fiesta son para bailar. Javiera Mena ha demostrado que el amor es un excelente motivo mover el esqueleto.Pegadiza, colosalmente contagiosa. ‘La Carretera’ es una historia, sobre un camino al que le llegan ráfagas de recuerdos. En pocas palabras, el pensamiento constante de alguien que marcó un momento con muchos sonidos, luces y pasos de baile.

3. Simples momentos, muchos sintetizadores
“Quédate un Ratito Más”

La simpleza detrás de esta pieza musical traída desde el espacio sideral por sus toques electrónicos deja en claro que hasta los momentos más simples son merecedores de un himno. ‘Quédate un Ratito Más’, no necesita un análisis exhaustivo. No es más que la dulce aflicción de alguien a quien no se le quiere dejar ir. Los sintetizadores enmarcan el paisaje incierto lleno de secretos. La melodía revelación para una noche íntima que involucra sólo a dos.

Al BMLS Showcenter llegará Javiera Mena junto a San Juan Project, el próximo viernes 13 de mayo, en un concierto completamente gratuito al registrarse aquí: BMLS SHOWCENTER: JAVIERA MENA.

Electrónica pop con mucho amor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.