5 #wearables listos para usarse #RTW

Published On junio 3, 2016 | By Kä Volta: Redacción | CPMX, Moda

Por Karla Muñoz

La moda nace, crece, se reproduce y se transforma.

En un entorno que está en constante cambio, donde estamos conectados a cada minuto del día y los avances tecnológico no se hacen esperar en diferentes sectores cotidianos como la salud, la comunicación o el transporte; la moda no se puede quedar atrás ya que es un reflejo de cómo vivimos y es importante entender que la tecnología no sustituye a la moda, sino que la complementa.
Inspirados por la exposición “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology” del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, te traemos algunas propuestas de distintas marcas o diseñadores que decidieron implementar tecnología en sus colecciones o prendas.

Ya nos hemos topado con accesorios tecnológicos, como los lentes de Google o los relojes como el Apple Watch, pero no es lo único que puedes encontrar en el mercado que une diseño y tecnología.

Machina, marca de ropa para hombre.

Midi Jacket Machina

Presenta la Midi Controller Jacket en Kickstarter, para los músicos y amantes de la música. Todos los sensores y botones pueden ser configurados por el usuario. Estos sensores son invisibles, ya que la chamarra está hecha para utilizarse de manera normal. De esta forma, Machina logra integrar la moda con la música. La chamarra se usa como cualquier prenda, en cualquier condición o clima ya que los sensores no afectan el movimiento o el look de ésta.

La chamarra incluye:
● Cuatro sensores flexibles que detectan la posición de los dedos
● Un sensor de movimiento que detecta la aceleración de los brazos
● Un joystick
● 4 botones

http://www.machina.cc/
Por cierto Linda Franco co-fundadora de esta empresa estará durante #CPMX7 en Guadalajara.


Rebecca Minkoff

rebecca-minkoff-black-iphone-lightning-cable-bracelet-product-1-737029562-normal
A stylish recharge; Este brazalete se convierte en un conector USB para tu iPhone, lo puedes usar diario como joyería, prenderlo y apagarlo para cargar o importar archivos a tu teléfono, El broche de oro oculta los conectores USB.
https://www.rebeccaminkoff.com/


Adidas

81iZ8CESI7L._UX679_
Cardio Bra; Para las mujeres que buscan estar en forma y cuidar su salud, este bra es perfecto, pues tiene una tecnología que permite medir el ritmo cardíaco del usuario.


Levi´s y Google

chaqueta-inteligente-google-levis-02
Chaqueta Commuter de aspecto simple pero en la manga esconde un sensor Jacquard Tag que te conecta vía Bluetooth, permite realizar varias tareas con patrones de movimiento. Entre las funciones que ofrece esta activar notificaciones de Google Maps, ver tiendas cercanas, activar y desactivar música o aceptar y rechazar llamadas. Estará disponible para la primavera del 2007.

Ve la colección completa de items Commuter
http://www.levi.com/ES/es_ES/category/men/clothing/collections/levi-collections-commuter


Heat Reactive Jacket

695528
Es una prenda que cambia de acuerdo con su entorno. Las piezas se basan en el concepto de camuflaje, pero de una manera diferente: son totalmente monocromáticas; han sido creadas en versiones especiales de un solo color para combinar con las prendas.

http://www.stoneisland.com/us


La innovación tecnológica marca un nuevo rumbo que ya se encuentra siendo explorado en el mundo de la moda, en el cual también se contempla la idea de crear moda sustentable a través de la tecnología, por lo tanto la unión de diseñadores, arquitectos, ingenieros, científicos y artistas es necesaria para seguir creando prendas que tengan otra funcionalidad que la de adornar el cuerpo.

Fuentes:
http://www.kickstarter.com/projects/machina/midi-controller-jacket-v01
http://www.zonamovilidad.es/chaqueta-conectada-levis-google.html
http://www.dazeddigital.com/fashion/article/10111/1/stone-islands-heat-reactive-jacket
http://www.rebeccaminkoff.com/lightning-cable-bracelet-black.html

Like this Article? Share it!

About The Author