6 empresas #mexicanas de Diseño Sustentable

Published On junio 29, 2016 | By Lilian Castellanos | Diseñadores Mexicanos, Moda

Siguiendo con el tema de Junio la ECOLOGÍA y ya que te compartimos algunos de los materiales con los que se están produciendo objetos de diseño, ahora te compartimos estas 6 empresas de diseño MEXICANAS con propuestas ecológicas:

Alejandra Raw

alejandra-raw

Alejandra Raw es una diseñadora que trabaja con tejidos hechos artesanalmente, utiliza principalmente algodón y materiales sustentables, textiles restaurados y bordados a mano. No utiliza color en sus prendas.
Puedes seguir su trabajo en https://www.facebook.com/alejandramarquezdesign

Polen

polen

Polen es un estudio de diseño que basa su trabajo en el diseño de paisaje. Su misión es enverdecer cualquier espacio a cualquier escala. Diseñadores industriales, biólogos, jardineros y arquitectos forman parte de este proyecto.

Encuentra mas información en http://polendisenovivo.com/

Novabori

novabori

Es un proyecto que consta de reciclar fibras de algodón, poliéster y lana y trabaja junto con otras compañías para desarrollar telas amigables con el medio ambiente.
http://www.novabori.com/#!sustentabilidad/cjg9

Jhoga y Oni

oni-jhoga

Tenis fabricados a partir de reciclar botellas de PET, Sara Sacal Rayek es la responsable de esta marca que también lanzó una línea de bolsas hechas de piel sintética reciclada con bordados indígenas.

https://www.facebook.com/onioriginal/

Ayok Design

ayok

Empresa que utiliza llantas y materiales reciclados para la fabricación de muebles. Encontraron una forma de reutilizar y decorar los hogares y oficinas con con una propuesta sustentable.
Conoce mas en http://www.ayokdesign.com/

Paper and Grass

papernadgrass

Utilizan materiales de desecho convirtiéndolos en productos únicos unos de sus objetivos es fomentar la conciencia ecológica. Sus productos están hechos de sacos de cemento y una parte de las ventas se destina para apoyar a trabajadores de la construcción.
http://paperandgrass.com/index.php?route=common/home


Consumir moda o diseño sostenible es una tendencia que va en aumento, ser conscientes de lo que consumimos, cual es su origen y reutilizar las cosas hará que lo que usamos tenga un menor impacto en el planeta.

¿Tú consumes algún producto de este tipo?

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?