preview_ankara

Ankara, la inspiración en los textiles africanos.

Published On junio 10, 2016 | By Catherine Navarro | Inspiración

Se acerca cada vez con más fuerza el tan esperado Verano, con esto, se vienen una serie de actividades al aire libre, tanto en el día como en la noche, es por eso que te traemos esta combinación de tendencias, que estamos seguras vas a adorar.

Ankara, si bien es cierto es el nombre de la capital de Turquía, en moda, es más asociado al textil ankara, que son las telas 100% algodón con patrones o motivos tribales africanos.

Esta inspiración que se está volviendo tendencia nos transporta a África en donde los colores, formas y estructuras, se llevan a otro nivel, invitan a probar contrastes de color, textura y siluetas diferentes y atrevidas. Se deja de lado el típico animal print; se resalta el pattern print de una forma divertida y, a pesar de ser recargado sigue siendo muy elegante.

En la gama cromática se distingue por su uso de colores terrosos en contraste con los otros más vibrantes como el rojo, azules, verdes, amarillos y no puede faltar el negro, los cuales son los colores protagonistas de esta tendencia. Además todo lo sutil se queda de lado, es mejor apostar por formas más toscas en siluetas voluminosas o estructuradas.

La perfecta combinación entre los colores y la repetición en sus patrones te llevarán a disfrutar de esta tendencia que se sale un poco de lo común ya que también posee grandes detalles como lo pueden ser, moños o nudos poco estructurados , escotes en la espalda o en una sola pierna, mucho volumen en mangas, pantalones y faldas. Y definitivamente no pueden faltar los head wraps o turbantes.

Te dejamos estos 5 atuendos en los cuales te puedes inspirar y sacar tu mejor look Ankara.

Ankara 1
El primero es una combinación perfecta entre rojo y negro, ideal para todas aquellas chicas que les gusta verse más seguras y chic.


Ankara 2
El siguiente look es ideal para todas las amantes de la comodidad ya que es una combinación perfecta entre mezclilla y seda, ideal para una salida casual al cine o día de campo.


Gattinoni Spring 2015 Haute Couture

Gattinoni Spring 2015 Haute Couture


Esta es una propuesta un poco más formal, ya que mezcla transparencias con toques de pedrerías, y contrastes coloridos.


Ankara 4
El siguiente look es un poco más juguetón, ya que mezcla cortes y colores bastante llamativos, en combinación con un estampado que le da un contraste significativo al look.


Ankara 5
Por último este conjunto es ideal para algún evento más formal, ya que su silueta, colores y estampado le dan un giro de 360º.


¿Qué te parecieron? ¿Te atreves? Definitivamente una tendencia que abarca todos los estilos de diferente manera y que estamos seguras lo vas a disfrutar mucho.

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora de modas,con alma rebelde, creativa por naturaleza y perfeccionista por elección . Me apasiona el arte y todo ser que se involucra en ella, también soy dibujante de mándalas y doodles con influencia hindú, tengo 22 años y creo firmemente en que todos llegan a tu vida por algo, que nada es un error y que al final del día todas tus heridas se van a sanar.