Babasónicos, un noche de notas alteradas.

Published On junio 29, 2016 | By Karla López Rubio | Conciertos, Featuring, Música

Después de una tormenta en la ciudad tapatía, el jueves 24 de Junio, Babasónicos se apoderó del escenario del Teatro Diana, con motivo de la gira en la que celebran 25 años ininterrumpidos de carrera artística.

Entre luces rojas uno a uno vimos desfilar a Uma Rodríguez, Uma-T Tuñón, Panza Castellanos y Roger Domínguez siendo Adrián Dárgelos el último en salir al escenario ataviado en una especia de poncho. Entre notas acústicas, Dargelos comenzó a entonar “El Colmo”, y poco a poco los demás integrantes integraron sus instrumentos a la canción. El intro de la canción y del concierto iban bien, hasta que una joven se subió al escenario a abrazar a Adrián, una verdadera groupie de hueso colorado, acto que no pareció gustarle al vocalista ya que su respuesta fue de rechazo, sin embargo esto no opacó la noche del jueves.

babasonicos k-17

Con un sonido cercano a lo acústico, Babasónicos le dio un giro a su setlist, y una de éstas transformaciones musicales vino con el tema “Putita”,  que en automático prendió el ambiente y formó una conexión entre la banda y la audiencia, quienes corearon el tema enérgicamente.

Los movimientos de Adrián en el escenario, convertían el entarimado en una pista de baile e incitaban a los fans bailar en el teatro, y lo largo de la noche en ese recorrido por los éxitos de la agrupación se crearon momentos para recordar para muchos de sus fans. Uno de los momentos clave de la velada llegó con la frase “Somos culpables de este amor escandaloso…” el inicio de Irresponsables  una de las canciones que los posicionó en el gusto del público  y con ella  la gente se unió al unísono con los Babasónicos.

babasonicos k-8

Hubo un momento en que Adrián desapareció del escenario, para después encontrarlo entre el público en uno de los palcos del Diana, y cantaba:  “…Tan freak, tan freak, tan freak y tan popular..”, del tema Camarín.

“Puesto”, “Delectrico” y “Yegua” fueron algunas de las canciones con las que se fue cerrando la noche. Una noche para recordar que Babasónicos tiene con nosotros 25 años y había que festejarlo. Un festejo que muchos desean se perpetúe, Babasónicos los Rubí del rock argentino.

babasonicos k-16

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.