#Cine | A Hologram For The King

Published On junio 10, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Por: Ezequiel Cruz Romo
HOLOGRAMA_FINAL

El director Tom Tyker y el actor ganador de dos premios Oscar, Tom Hanks, vuelven a colaborar juntos para presentarnos este año el filme A Hologram for the King.

Una cinta que, a comparación de su trabajo anterior, Cloud Atlas, nos muestra una historia más sencilla en la que podemos observar a Hanks en el papel de Alan Clay como un empresario norteamericano que viaja hacia Arabia Saudita para presentar un importante negocio al Rey y con ello mejorar su nivel de vida.

Esta película se basa en el libro homónimo de 2012 escrito por Dave Eggers, donde busca retratar como una persona sale de la monotonía para enfrascarse en una pelea interpersonal, dejando todo lo que ha realizado atrás.

A Hologram for the King señala las fuertes diferencias culturales que existen y pueden llegar a ser ajenas para nosotros en nuestro contexto, los contrastes religiosos y la manera en que cada individuo busca encontrar un camino el cual lo ayude a seguir adelante. De igual manera cuenta con un humor ligero y agradable que se llega a encuadrar en una crítica social.

A parte de la participación de Tom Hanks, también podemos disfrutar de las actuaciones de Alexander Black, Sarita Choudhury, Sidse Babett Knudsen, Ben Whishaw como Dave y Tom Skerritt. Una cinta que llegará a los cines de México este próximo 10 de Junio.

Ficha Técnica

Título original Ein Hologramm für den Königaka / Título en español: Un holograma para el Rey
Año 2016
Duración 98 min.
País Alemania
Director Tom Tykwer
Guión Tom Tykwer (Novela: Dave Eggers)
Música Johnny Klimek
Fotografía Frank Griebe
Reparto Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Tracey Fairaway, Jay Abdo, Jane Perry, Megan Maczko, Dhaffer L’Abidine, Lewis Rainer, Omar Elba, David Menkin, Khalid Laith, Janis Ahern, Jon Donahue, Waleed Elgadi
Coproducción Alemania-USA-GB-Francia
Fábrica de Cine / X-Filme Creative Pool / 22h22 / Playtone / Primeridian Entertainment

Like this Article? Share it!

About The Author