Dream Theater_Mike Mangini 1-1200-80

Dream Theater, la proeza musical del progresivo

Published On junio 29, 2016 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

Una agrupación por más conocida, la calidad de sus músicos se encuentra comprobada en cada rincón del planeta, Dream Theater, una banda que dignifica en cada letra de su nombre, y es que la banda formada por James LaBrie, John Myung, Jordan Rudess, John Petrucci y la incorporación de Mike Mangini (en sustitución de Mike Portnoy), es una agrupación que cuenta con algunos de los músicos más destacados del planeta sin temor a exagerar.

En su larga trayectoria  cargan 13 producciones de estudio, y un par de discos en vivo,  teniendo una en New York, como la más icónica de la banda por ser su lugar de origen. Músicos de conservatorio todos, especialistas en sus respectivos instrumentos, James LaBrie, un desarrollado vocalista canadiense que incursionó teniendo como influencias a Steven Tyler (Aerosmith)  y Steve Perry (vocalista de Journey), aunque hoy definitivamente ha superado los tonos de semejantes leyendas, con estudio de conservatorio igual que todos sus colegas de banda, LaBrie, es de los pocos músicos que siendo una voz tenor, alcanza tonos bastantes graves, casi a la altura de un cantante barítono.

Jordan Rudess, un total superdotado del piano, el Mozart del siglo XX, a los 9 años Rudess fue becado por Julliard School of Music, una de las instituciones universitarias musicales más prestigiosas del mundo. Jordan tuvo sus inicios en el piano tocando música clásica, pronto sus influencias cambiaron, dejó la música de conservatorio, no obstante ya tenía toda la habilidad que su ejecución exige, incursionaría con bandas como Dream Teather y The Dixie Dreg a la par.

John Myung, un joven nacido en Chicago, criado en New York y de ascendencia coreana; Myung es uno de los miembros fundadores de la banda, el bajista, el motor y corazón del ritmo. Al terminar la secundaria Myung ingresa a Berklee College Music, otra de las escuelas de mayor renombre en el planeta, es el miembro más discreto de la banda, el que rara vez habla, y el que sostiene todo el ritmo y la habilidad de sus compañeros.

John Petrucci, poco o nada hay que hablar de él, simple y sencillamente un virtuoso de las cuerdas. Petrucci, formado también en Berklee, es uno de los guitarristas más talentosos, considerado uno de los mejores del mundo, codeado en los niveles de Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Eric Johnson, Joe Satriani, entre otros. Petrucci, es un top 3 entre los mejores guitarristas de Metal en la historia del género ¿algo que agregar?, No lo creo.

Dejo al final a Mike Mangini, para detallar un poco ¿Quién es el miembro más reciente de la banda? Mangini es el sustituto del baterista de toda la vida de Dream Teather, Mike Portnoy, sí irónicamente su homónimo en nombre, sin embargo Mangini, no es ningún novato ni improvisado, es profesor de batería de la escuela que formó a Petrucci y Myung,  y ante los escenarios tampoco es ningún desconocido: ha sido el baterista de Steve Vai durante varios años, ha trabajado con bandas como Extreme, Journey y Annhilator, se podría decir que es el suplente de lujo para cualquier percusión en el universo.

DreamTheater_Group1_HR-460-100-970-80

Ante estas breves descripciones de cada miembro de la agrupación, queda más que claro el tipo de espectáculo musical que pueden ofrecer, que han ofrecido y seguirán ofreciendo alrededor del mundo, 31 años de carrera desde su fundación y como lo mencionamos al inicio de la nota con 13 álbumes de estudio, Dream Teather, se ha hecho acreedor a algunos premios a lo largo de su carrera como: Certificaciones de oro y platino, además de que cada uno de sus miembros cuenta con al menos 3 conmemoraciones individuales.

La joya actual es nada más y nada menos que, “The Astonishing”, un disco que recién vio la luz en enero de 2016, esta producción se divide en 2 partes, como concierto de música clásica. Las presentaciones en Europa y Asia de la banda con este material han sido verdaderas proezas que han recibiendo excelentes críticas, tanto en calidad musical como en el espectáculo que la banda expone a sus seguidores.

Guadalajara está de suerte, pues el próximo lunes 11 de julio a las 21:00 hrs., la ciudad será testigo del poder de esta gran banda, ¿El sitio?, Teatro Diana, con precios desde los $450 hasta $1800 pesos, para poder disfrutar a algunos de los mejores músicos del mundo en estado pleno.

TODOS LOS DETALLES DEL CONCIERTO AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net