La elegancia musical de Yanni

Published On junio 28, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Música

Guadalajara recibió de nueva ocasión el talento de uno de los músicos más reconocidos a nivel mundial, el pianista Yanni, cautivó a un Auditorio Telmex que lució casi al 100% de su capacidad, en una noche de elegancia musical.

Yanni k-25

Casi en punto de las 8 pm, las luces se apagaron, el escenario comenzó a iluminarse en tonos magenta y uno a uno los 11 talentos que acompañan al pianista griego comenzar a tomar su lugar, afinando y ajustando sus instrumentos para iniciar la velada con una introducción que dejaba ver la habilidad de cada uno. Con una ronda de aplausos que retumbaba de fondo, Yiannis Chryssomallis se apoderó del escenario, agradecido con la audiencia que es noche se dio cita para disfrutar los éxitos del compositor.

Tema a tema Yanni, además de dar una muestra clara de su talento, abría un espacio en cada canción para que los músicos que lo acompañaban mostraran sus habilidades, en lo que se convirtió en un despliegue de virtuosismo pocas veces visto en un solo show. El propio pianista cambiaba entre los temas de su elegante piano de cola a un impresionante set de sintetizadores. Tras algunos temas, el griego dirigió algunas palabras a la audiencia, prometiendo visitar la ciudad con mayor regularidad, para después continuar con la música.

Yanni k-23

Si bien la mayoría de los cortes musicales de Yanni son completamente instrumentales, la música por si misma es un lenguaje de comunicación, que permite transmitir mensajes y emociones al escucha, tal fue el caso del tema Felitsa, canción que el griego compuso en honor a su madre, y que enterneció al público.

Fueron más de dos horas de show, en las que desfilaron uno a uno los temas que lanzaron a la fama al pianista, canciones como The Rain Must Fall, Human Condition y Nightingale, se unieron a cortes extraídos de su nuevo material como The Keeper, Dance for Me y Drive; finalmente con Santorini se despidió del escenario, sin embargo los aplausos y gritos del público lo atrajeron de nueva cuenta para interpretar unos cuantos temas más, cerrando definitivamente la velada con The Storm.

Yanni k-17

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net