3

The Rasmus: Melancolía y sorpresas en una gran noche

Published On junio 4, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Miércoles caluroso, se siente el verano en la ciudad de Guadalajara, las inmediaciones del Teatro Estudio Cavaret comienzan a llenarse de a poco.

La gente espera afuera del recinto de avenida Parres Arias la oportunidad de ver a The Rasmus, banda que no pisaba tierras nacionales desde el año 2009. Dentro del recinto el reloj marca las 21:05, la multitud comienza a impacientarse con alaridos aplausos.

21:21 caen las luces y se abre el telón, la banda finlandesa The Rasmus abre conquistando a su público bajo un grito, “Guadalajaraaaa” (con dificultades en el acento pero bastante claro), da inicio la función.

10

Lauri Ylölen y compañía salen al son de First Day Of My Life. Provocando que las gargantas de los seguidores y la banda estallaran, cantando a todo pulmón, los finlandeses no daban tiempo a dudas, y comenzaron a ejecutar tema tras tema.

“Hace ¿Cuánto no estábamos aquí? ¿4 años quizás?”. Pregunta Ylönen a su público mientras estos responden con un “más” al unísono, Lauri entre risas da la señal a la banda para que la noche continúe con “No Fear”.

Continuando con alrededor de tres temas más de su última producción discográfica que nos retoma hasta el año 2012, mismo álbum se escribió bajo el pseudónimo de banda, de estos temas sin lugar a dudas el que terminó siendo el de mayor auge fue, “Immortal”, pues toda garganta en el Cavaret coreó cada una de las notas e interlíneas de la canción.

Las fibras sensibles de la banda se tocaron poco antes de las 10 de la noche con 20 minutos, la banda se enfunda entre sus instrumentos acústicos, mientras le dedican unas palabras a su público. “Esta canción es muy especial para nosotros, cuando la hicimos fue pensando en un amigo que ya no está más aquí, hace casi 15 años de ese hecho”. Fue lo que comentó Lauri antes de comenzar con el tema, “Not Like the Other Girls”.

4

Al terminar, Ylölen y compañía comentan que están trabajando en material nuevo que próximamente podrán conocerlo y escucharlo. Alrededor de 6 temas más son los que la banda ha ejecutado para poder proseguir con la noche de rock, cuando finalmente con más de 1 hora y 15 minutos de show llegó el encore, tras el mismo de minuto y medio, regresa solamente Eero Heinonen (bajista de la banda) con una guitarra electroacústica, con la que da una sorpresa inesperada, el músico comienza a cantar, “Suerte”, tema de la cantante colombiana Shakira.

Finalmente la banda regresa, pone a su público a flor de piel al son de “Livin’ in a World Without You”. No obstante para poner la cereza en el pastel, siendo las 22:53, se escucha esa canción que todo fan de la banda reconoce, uno de sus íconos más grandes es el encargado de cerrar el espectáculo, “In The Shadows”, es la elegida, el tema que cierra casi 1 hora con 40 minutos que esperaban los fanáticos de la banda después de casi 7 años, la banda volvió a dejar satisfecho a su público.

Texto Juan Pablo García Aceves
Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net