Sí tesoros quieres encontrar a un bazar tienes que pasar.

Published On junio 15, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Qué Me Pongo

Por: Karla Muñoz

Si pasan días, semanas, meses y sigues pensando que no tienes nada cool en tu closet, que la ropa que compras en los centros comerciales se desgasta en un abrir y cerrar de ojos y todo el mundo usa lo mismo, te queremos decir que no estás sola.

Esta nota no puede tener validez si no menciono a la reina de los bazares y la prueba viviente de que no necesitas comprar lo último en tendencia para vestirte a la moda, y estoy hablando de Iris Apfel, quien a sus 94 años sigue sorprendiendo por sus inigualables outfits, sacados de bazares que ha visitado por todo el mundo y gracias a esto se volvió un ícono en el mundo de la moda, así que cada vez que pienses que asistir a un bazar o comprar ropa de segunda mano no es nada cool, solo recuerda una de sus frases:

2d2

“Cuando no te vistes como los demás, tampoco tienes que pensar como ellos”. – Iris Apfel

Guadalajara se ha visto fuertemente influenciada por la compra y venta de ropa vintage o segunda mano en los últimos años, gracias a la ola de hipsters que un día reinaron y dieron vida a estas tiendas o bazares donde encontraron las prendas que tanto hacían falta en sus closets y no encontraban en ningún otro lugar a precios tan accesibles.

Por esto nos dimos ala tarea de revelarte los mejores lugares para adquirir estas prendas, por que comprar así no solo beneficia tu bolsillo y a tu look, también tiene un impacto positivo en el medio ambiente:

Lavanda Vintage Bazar

lavanda_vintage

Esta boutique además de tener ropa vintage está ubicada en Colonia Americana, una parte de Guadalajara que le da el toque perfecto para una experiencia de compra única. Están a cargo de ella Isolda Padilla Vega y Andrea Zamora. Es uno de los referentes obligados cuando se busca la moda antigua.

Ve las prendas que tienen en https://www.facebook.com/Lavanda-Vintage-Bazar-172612626113735/


Green Hat Vintage

greenhat_vintage

Bajo la selección meticulosa de Yohanda Diaz Flores encontramos ropa y accesorios de los años 20’s y 90’s en perfectas condiciones.

Más de Green Hat Vintage en https://www.facebook.com/GreenHatVintage/


Con B DeVintage

conBdevintage_vintage1 conBdevintage_vintage2 conBdevintage_vintage3

Ivanissa Martínez Orozco se dio a la tarea de buscar prendas importadas desde París, Londres y Berlín y por supuesto México, donde con cada pieza nos da un pequeño viaje por la historia de la moda.

https://www.facebook.com/con.b.devintagegdl/


Green Culture Vintage

greenculture_vintage

Una diseñadora que se dio cuenta que la magia de comprar viene acompañada de prendas con historia, Alejandra Pérez, aboga por darle un respiro al planeta y al bolsillo, además de prolongar el ciclo de vida de una prenda con sus piezas antiguas.

https://www.facebook.com/GreenCultureVintage/


Bravo Vintage

bravo_vintage

Ropa, zapatos, accesorios, y cualquier cosa que sea una fuente de suspiros por su antigüedad, y detrás de ella se encuentra Tani Pérez, historiadora de moda que te contará que hay detrás de cada una de estas prendas.

https://www.facebook.com/BravoVintageMX/

Totis clothes vintage & retro

totis_Vintage

Un proyecto dedicado para todas aquellas personas que creen en la moda con ropa reciclada y 100% autentica de nuestros antepasados. Aun puedes encontrarlas de vez en cuando en Mi Armario Garage.


Maison Vintage

maison_vintage

Un lugar bastante interesante y emblemático es Maison Vintage, donde podrás encontrar prendas antiguas en perfecto estado. Una de sus particularidades es que además de reunir a otras marcas vintage, como a Green Culture Vintage y Green Hat Vintage, esta casa, nos presenta atuendos de diseñadores reconocidos a nivel internacional como Valentino o Chanel.
https://www.facebook.com/MaisonVintageGDL/?fref=ts


Otras opciones…

geekgirls_fashionswap

Una alternativa que surgió gracias a este movimiento de ropa de segunda mano fue Fashion Swap de Geek Girls, que consistía en intercambiar prendas por prendas en buenas condiciones y así darle un giro a nuestro guardarropa. Sigue a las Geek Girls en Facebook https://www.facebook.com/GeekGirlsMx/

miarmario_vintage

Si quieres encontrar todas estas opciones en un solo lugar, no dudes en asistir cada dos meses a Mi Armario (Venta de Garage) donde puedes encontrar segunda mano, vintage y diseñadores independientes con el mejor ambiente. https://www.facebook.com/miarmariogarage/?fref=ts

Para soluciones más prácticas Trendier te da la opción de comprar y vender segunda mano con la rapidez de un click. https://www.trendier.mx/

Con todas estas opciones ya solo te toca decidir a cuál le vas a entregar tu corazón, porque ten por seguro que amarás cada pieza.

Like this Article? Share it!

About The Author