Sonido caótico con The Casualties.

Published On junio 14, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

La #PunkLegendsWeek2 llego a su fin este viernes dentro del C3 STAGE con la banda neoyorkina de street/hardcore punk The Casualties, quienes a pesar de contar con una menor cantidad de público (en comparación a The Adicts) dieron un espectáculo eufórico y estridente, en que el público se arrojó de un lado a otro entre puños, patadas, cerveza y sudor.

Por Ezequiel Cruz Romo

Los spikes, mohawks, botas y parches resaltaron en el evento, donde los músicos saltaban sobre el escenario al momento de interpretar sus canciones. Las bocinas hicieron estallar temas como For the punks, Get off my back y We are all we have, los cuales se han convertido en himnos de rebeldía, en que también mostraron material de sus más nuevas producciones, implícito su último disco Chaos Sounds.

9

A lo largo del concierto se logró crear una conexión de amistad entre el grupo y la audiencia, esto gracias al vocalista de The Casualties, Jorge Herrera, un migrante originario de Ecuador, quien entre las canciones platicaba historias, anécdotas y experiencias sobre lo que significa ser un punk indocumentado y de clase trabajadora en los Estados Unidos, motivo por el cual recalcó la importancia de la unidad dentro del movimiento y entre los latinoamericanos en todo el mundo.

Para señalar sus referencias músicales realizaron un tributo al grupo español Eskorbuto donde interpretaron Antes de las guerras y otro más a The Ramones con su canción Made in N.Y.C., para posteriormente seguir con R.A.M.O.N.E.S. de Motorhead.

3

Los vasos de plástico volaron, al igual que los golpes y algunas personas, como sucedió con un joven que logro subir con The Casualties para cantar y poder beber una cerveza con sus integrantes. Pero el momento trágico de la noche llego cuando se anunció que el guitarrista, Jake Kolatis, sufrió un desmayo al finalizar el show, posiblemente por alto grado de calor en el recinto y la actividad física que éste desempeño durante todo el concierto.

Esta fue la cuarta ocasión que la agrupación visita Guadalajara, siendo este su show con menor público en la ciudad, pero que de igual forma mostraron el coraje y fuerza caótica punk para hacer vibrar las paredes del lugar con un eco áspero, fuerte y desafiante, junto con una actitud de cariño y respeto hacia cada uno de sus seguidores, demostrando por qué The Casualties son en la actualidad una de las bandas e influencias más grande en la cultura punk.

Fotografías de Antonio Zurita para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author