The Casualties, vuelve el punk de N.Y.C. a GDL

Published On junio 8, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Música, Playlist

Con una estética impactante, un sonido estridente y letras que arremeten contra toda autoridad, The Casualties se ha convertido en una de las agrupaciones más imponentes en el movimiento Punk de los últimos años. Una banda que gusta explotar al momento de sus presentaciones y que por cuarta ocasión vuelve a Guadalajara para descontrolar a los tapatíos dentro del C3 Stage.

Por: Ezequiel Cruz Romo

La primera vez que la ciudad presenció a The Casualties fue durante el año 2005 en el mítico (y ya desaparecido) Multifloro las Biaz. Este show formó parte de una gira alrededor del país la cual quedo documentada en un filme titulado World Save Us Mexico & Japan, en que se demostró la fuerza de sus integrantes sobre el escenario y el salvajismo del público con su música.

thecasualties

Esta banda originaria de Nueva York lleva activa 26 años y desde sus inicios ha formado una conexión bastante fuerte con Latinoamérica, esto debido a su vocalista Jorge Herrera, quien emigró de niño desde su natal Ecuador hacia los Estados Unidos. Esto se refleja en algunos temas y covers en español que el grupo introduce en sus álbumes, incluso un disco completamente en español editado en 2005 bajo el nombre “En la línea de enfrente”.

Los ecos que caracteriza a The Casualties provienen del Street y hardcore punk, en que también han llegado a introducir punk rock, oi! y reggae, con letras que van en contra del sistema establecido, conflictos sociales, marginación, unidad, fiesta, represión y lucha. Entre las influencias más notorias se encuentran otras bandas como The Ramones, G.B.H., S.O.A., Blitz, Motorhead, Eskorbuto, La Polla Records y más.

A lo largo de su trayectoria han sacado diez álbumes de estudio, cuatro EP’s, uno recopilatorio y dos DVD’s. Este año mostrarán su nuevo material titulado Chaos Sound, presentándose en Mexicali, Monterrey, Queretaro, Ciudad de México y por supuesto Guadalajara, para demostrar porque son y sigue siendo uno de los referentes musicales punks más grandes del momento.

Artista: The Casualties
Fecha: Viernes 10 de junio
Lugar: C3 Stage.

Like this Article? Share it!

About The Author