DSCF6039

Tlakuepa, la fotografía como método para educar sobre sustentabilidad.

Published On junio 20, 2016 | By Ana Volta | Exposiciones

Este fin de semana en la Sala Juárez de Café Benito dentro de LARVA, se presentó Tlakuepa, una exposición desarrollada por alumnos de preparatoria apoyado por Proyecto Localiza iniciativa de la organización internacional Lexicon of Sustainability, que les permite mediante un programa educativo documentar en fotografías las soluciones a problemáticas medioambientales existentes en la zona metropolitana de Guadalajara.

DSCF6042

3 Colegios locales fueron los que lograron 17 piezas fotográficas en esta que es la primera exposición colectiva en México, pero la segunda edición de este programa en Guadalajara; Instituto de Ciencias, el American School y el Bachillerato Pedro Arrupe.

Ana Paula de Obeso, directora del Bachillerato Pedro de Arrupe: “Es bueno en términos académicos por qué es por proyectos reales, hace que los chicos se involucren en la problemática real; se involucra y se vuelve agente de cambio.”

DSCF6044

Lo interesante fueron las historias documentadas y el formato de presentación ya que no solo deberá aparecer el proyecto si no a través de las imágenes, un texto complementario y un personaje en una sola vista deberás poder entender lo que están haciendo estas organizaciones: Bosque Pedagógico de Agua, Rancho La Luna, Food Funding, Guadalajara en Bici, Granja Los Eucaliptos, Bosque de la Primavera, y Un Salto de Vida, solo por mencionar algunas.

Si te la perdiste, pronto tendremos más información de donde podrás verla nuevamente.

Sobre Lexicon of Sustainability.
Es una organización internacional con base en California en USA, que se dedica a promover la sustentabilidad a través de la creación de contenidos artísticos y multimedia para el activismo social. Fue fundada por Douglas Gayeton, y al día de hoy han creado más de 500 imágenes, una serie de videos cortos para PBS (en 2013 fueron ganadores del PBS Film Festival), un libro sobre comida sustentable, y han logrado más de 300 exposiciones, así como Proyecto Localiza, que se encuentra en 15 estados de Estados Unidos con 50 colegios involucrados.

DSCF6045

El proyecto Food Funding ofreció durante la rueda de prensa un catering de Pan de Plátano como muestra de la labor que hacen.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl