Un nuevo Yanni

Published On junio 21, 2016 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

Pasaron varios antes de que el compositor YANNI regresara al estudio a componer nuevo material, el resultado de ésto fue Sensuous Chill una especie de fusión que busca despertar nuevas emociones en el escucha.

Como cada entrega del pianista, Sensuous chill se muestra impecable en sus arreglos y estilo, siguiendo esa vena creativa a la que nos ha acostumbrado el músico de origen griego. El disco consta en total de 17 temas, cada uno explorando diversas vertientes, por un lado tenemos Thirst of life, la canción con la que arranca el álbum, que incorpora elementos sonoros propios de la cultura griega mientras que Rapture, el segundo tema, maneja una serie de voces casi celestiales y Dance for Me, tiene evidentes muestras del folklor indio.

yanni 2

 

A diferencia de sus trabajos anteriores, que muchos consideraban “música de elevador” en éste nuevo trabajo discográfico Yanni deja claro que aún es capaz de reinventar su sonido, y gracias a la experiencia que casi 30 años de carrera le han dejado nos entrega una serie de piezas, que si bien mantienen el sello característico de Chryssomallis, incorporan elementos nuevos e interesantes giros que dejan ver una nueva faceta del multiinstrumentista, mostrando sus habilidades técnicas y su capacidad de innovar.

La canción que fungió como carta de presentación de éste nuevo material fue Desert Soul, tema que definitivamente te atrapa y te hace querer escuchar el resto del disco. En general Sensous Chill nos muestra a un Yanni que, lejos de sentarse en sus laureles, se aventura a explorar nuevas tendencias y sonidos, un Yanni que se pone y luce la camisa de COMPOSITOR y MÚSICO en toda la extensión de la palabra.

No se pierdan a éste prodigio contemporáneo éste próximo 26 de junio en el Auditorio Telmex, donde podrán escuchar no sólo los cortes extraídos de éste nuevo material, sino además los temas clásicos que lo posicionaron como uno de los pianistas más importantes de nuestra época.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CONCIERTO AQUI.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net