Bajo las luces tenues con Gerardo Enciso

Published On julio 25, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Featuring, Música

La noche del miércoles 20 de julio anunciaba la llegada de una estruendosa lluvia, mientras el cantautor Gerardo Enciso se preparaba para arribar al acogedor escenario del Teatro Vivían Blumenthal.

Gerardo Enciso k-5

Luces tenues revistieron la piel de quien tiene más de 30 años de carrera, historias, anécdotas y experiencias en el mundo de la música. El recinto a la expectativa de comenzar la mágica velada. ‘¿Dónde Estará?’ replicó la guitarra acústica que los dedos de Gerardo guiaban a través de las cuerdas.

“Buenas noches. Qué chido que vinieran”. Fue el recibimiento que Enciso a los asistentes. La alineación nueva de músicos se presentó tocando ‘La Primera Vez’. Luego, un momento para pasar a acompañarlo a un viaje por el tiempo: “Vamos a regresar un poquito en el tiempo; a aquellos tiempo”. Dichas estas palabras, la sentencia se cumplió y los acordes de ‘Cadáver’ comenzaron a sonar acompañados de gritos y aplausos.

Con un tequila a salud de los asistentes, la presentación continuó con una atinada selección de canciones. ‘Los Tiempos Cambian’, ‘La Rockola’ y la intencionada melodía de ‘Daga’

Gerardo Enciso k-22

El ambiente del Teatro Vivían Blumenthal se transformó en una noche de bohemia mientras la lluvia caía afuera. ‘Jimmy’ anunció el final de la presentación, no sin antes regresar para tocar: ’El Fantasma de Canterville’ de León Gieco y ‘Desde Mi Moto’ del tamaulipeco Jaime López, canciones que hicieron sus acordes brillar.

La verdadera oda al rock mexicano

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.