Cara a Cara con el punk

Published On julio 29, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Una de las agrupaciones más importantes de la escena punk californiana llegó por primera vez Guadalajara, Face to Face dió un enérgico show en el que interpretó de manera íntegra uno de sus discos más emblemáticos: Big Choice.

 

face to face k-21

Face to Face celebra 25 años de trayectoria este año, desde su debut en 1992 con Don´t turn Away, hasta el lanzamiento de Protection éste año, el grupo no parece descansar entre giras y grabación de nuevo material, sin embargo jamás habían visitado Guadalajara, afortunadamente esa deuda se ha saldado.

Las nubes amenazaban con lluvia sin embargo la única tormenta se desató en el interior del Foro Independencia, que desde las 8 de la noche comenzaba a recibir a los primeros asistenes, quienes entre sus primeras cervezas y mientras indentificaban el terreno escucharon a Original Me, el grupo de Florida que da sus primeros pasos en la escena punk.  Acompañando a Face to Face el sonido hardcore de Dischord volvió a Guadalajara, los originarios de Venezuela, pero asentados en la capital de nuestro país pisaron de nueva cuenta el Foro Independencia como parte de éste show, afianzando una alianza con los fans de la escena local que los recibieron como a viejos amigos.

face to face k-2
Si bien no hubo un lleno total, se notaba una buena afluencia de gente en el recinto del centro de la ciudad, mientras Kluster calentaba los ánimos previo al acto principal. La banda regia que muestra una clara influencia de grupos como Bad Religion o Lagwagon en su sonido satisfacía las necesidades de buena música del público.

Poco después de las 10 de la noche la carpa en la terraza del Foro Independencia se vaciaba y la gente se aglomeraba frente al escenario, mientras se hacían los últimos preparativos se regalaron algunas playeras y calcas entre la audiencia que ya se mostraba lista para afrontar “grandes decisiones”.  Uno a uno fueron tomando el escenario, y sin decir nada más Trever Keith, Scott Shiflett, Dennis Hill, y Danny Thompson comenzaron con “Struggle”.

“…Time for reality
Time to gain control of his own life
It’s calling and calling…”

face to face k-22

Uno a uno sonaron todos y cada uno de los temas de aquel emblemático disco de 1995, I Know You Well, A-Ok, Promises, Big Choice entre otros, cada uno resonando en los oídos de los fans que esperaron 20 años para experimentarlos en vivo.

“…This was all your choice
Do you think it makes a difference now?
This was all your choice
It’s good to see it hasn’t changed you…”

It´s not Over, Late e incluso ese cover de Bikeage que enorgullecería al propio Milo de The Descendets hicieron retumbar las paredes recien pintadas del Foro Independencia. El punk se encontró cara a cara con los tapatiós y Face to Face se despidió saldando su deuda con sus fans.

face to face k-29

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net