1de1

Ethical Fashion Space

Published On julio 4, 2016 | By Ana Volta | Moda

Por : Karla Muñoz

Para todos los ecological hunters ya sean diseñadores, empresarios, proveedores o consumidores tienen que seguir, leer y hacer que más gente conozca este sitio.

Este mes lo dedicamos a la moda sustentable con el propósito de crear conciencia principalmente en los consumidores; pero qué pasa si un diseñador quiere ir por el camino verde en el mundo de la moda, puede llegar a sentirse solo, desamparado y muchas veces incomprendido porque realmente aspirar a diseñar con una base ecológicamente sustentable es muchas veces complicado, así como a la hora de decidir cuál es el trato que se le dará a los empleados y donde se encuentra el mercado que busca un estilo de vida más amigable con el planeta.

Por todos estos pensamientos que se vuelven dudas y dudas que tienen respuesta, nace Ethical fashion space, un sitio dedicado a desarrollar ideas, proyectos e iniciativas en los temas de moda, industria textil, belleza y estilo de vida, estructurándolos con un enfoque ético­cultural y socio­ambiental; su labor es apoyar y promover prácticas éticas y sostenibles, desde la producción hasta la etapa del consumo y pos­consumo, facilitando a los proveedores, diseñadores , empresarios y consumidores información para lograr procesos y modelos comerciales alternos a los ya establecidos para generar un desarrollo económico sostenible y una sociedad justa e incluyente.

Ethical fashion space otorga tres sellos para que reconozcas, apliques, consumas y vendas de forma sostenible.

Sello EFS social/ethical

2de2
Con el que busca dar a conocer al consumidor que la empresa tiene dentro de su filosofía el cuidado, respeto y colaboración con causas sociales y comercio justo, principalmente; sin considerar de manera fundamental si su materia prima es ecofriendly.

Sello EFS e+a/sostenible

3de3
Le demuestra al consumidor que la empresa cuenta con un desarrollo integral (social­ ambiental­cultural­económico) para la persecución de un esquema sostenible, a través de sus políticas de producción y comercialización, mercadotecnia y publicidad.

Sello EFS Green/eco

4de4
Reconoce ante el consumidor que la empresa tiene como parte fundamental de su filosofía, el cuidado, respeto y salvaguardia del medio ambiente a través de sus políticas de producción y comercialización. Así que si estas interesado en promover y practicar un estilo de vida más saludable y natural checa esta página y entérate de todo lo que necesitas saber para así llevar la moda a un estado esencial y sostenible.

Fuentes:
http://ethicalfashionspace.com/
https://www.facebook.com/EthicalFashionSpace/?fref=ts

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl