IMG_2952

Gala de Moda Guadalajara 2016, Hilario México.

Published On julio 30, 2016 | By Ana Volta | Runway

12 diseñadores mexicanos presentaron en pasarela los adelantos de sus colecciones Otoño Invierno 2016 y Primavera Verano 2017.

Ésta fue la primera vez que Hilario México trajo a Guadalajara su Gala de Moda, que anteriormente ha estado en Ciudad de México y Guanajuato.

Fue grato notar que desde cómo nos hicieron llegar la invitación hasta la llegada al evento en Desfilia, cada detalle estuvo muy bien organizado, también encontramos a personalidades importantes de la industria de la moda, desde directivos de las cámaras, editores y diseñadores en los asientos del desfile, cosa que a veces se olvida.

Digamos que todo fue perfecto salvo que las luces de la pasarela eran rosa-azul así que las fotos tienen ese tinte, aunque eso no impidió que disfrutáramos de las colecciones que presentaron ni que dejáramos de tomar fotografías:

Diana Altamirano “Maque” OI16, calzado de Patey Woman

hilario-dianaaltamirano

Diana Altamirano representa a través de la indumentaria a una de las artesanías típicas más representativas de Michoacán: el maque, que es laca pintada en vasijas color negro. Esta colección otoño invierno de hermosos vestidos, siluetas modulares envuelven perfecto el cuerpo de cualquier mujer.

Alejandro Calderón OI16, lentes de Veinteysiete y calzado de Two Men Shoes

hilario-alejandro-calderon

La propuesta de Alejandro Calderón opta por prendas aunque abrigadoras mucho más ligeras para este otoño invierno, además no abandona el estampado floral, lo adopta también para esta temporada sin embargo cambia su colorido por tonos más ocres.

Arsi Mark Menswear “Cernunnos” OI16”, Calzado S.H.G. y bolsos de OPA.

Hilario-Arsi-Mark-Menswear

En Cerunnos Arsi Mark Menswear reinventa algunas siluetas del traje tradicional masculino, crea versiones más urbanas, con las que hace que el atuendo luzca mucho más relajado.

Too Young “VOL.II” OI16, calzado de Mona Company

hilario-Too-Young

Una propuesta linda, en la que Too Young juega con los elementos pop, los colores pastel, y los emojis en estampados, y texturas que nos recuerdan a nuestra adolescencia, cuando aún somos demasiado jóvenes y nos atrevemos a usar cosas que pareciera que no combinan. Mona Company sigue esta misma linea y nos presenta sneakers multicolor.

AMAD México “Romance” OI16

Hilario-AMAD-Mexico

Esta propuesta de Otoño Invierno fue más pensada y denota la evolución de la marca. Cada pieza está pensada para usarse junto a otras de la colección o bien, como básico para armar nuevos looks. Es perfectamente llevable para cualquier mujer, casi cualquier día sin perder la comodidad ni la versatilidad del atuendo.

Gonzalez Tailoring OI16, calzado de Fernando Mendozza

hilario-Gonzalez-Tailoring

Inspirada en la adolescencia de un joven en los 60s, Gonzalez Tailoring propone una serie de trajes, que sin perder su estructura clásica, cuenta con detalles en particular, solapas y bolsillos de colores contrastantes, algunas propuestas en textil granny o a cuadros y la clásica línea de gis.

Pattan CR “Peccatum” OI16 Pattan CR, calzado de Hazlo Diseño

hilario-Pattan-CR

Pattan CR nos muestra una versión más alternativa para el atuendo masculino. En una gama de color blanca, negro y dorado, nos cuenta a través de capas, camisas holgadas y largos chalecos, el camino através del pecado, el arrepentimiento hasta llegar al perdón. Golden Cage para esta colección propone sandalias blancas cerradas al frente.

Jesus Giles Brand “Trashumante” OI16, calzado de Fernando Mendozza

hilario-Jesus-Giles-Brand

Trashumante es una colección de piezas en continuo movimiento, hablamos de prendas vaporosas, modulares, y que se adaptan al cuerpo de cada quien. El calzado de Fernando Mendozza es espectacular, pumps en punta, con acabados metálicos y cintillo al tobillo.

Warlock Calzado “Transversal” OI16 con indumentaria de Arturo Tlaque

hilario-Warlock-Calzado

Para esta colección Warlock presenta una serie de oxford y botines clásicos en los que incorpora costuras y suelas de colores non-tradicionales para este tipo de calzado. Acompañándolo Arturo Tlaque crea una colección de abrigos y chaquetas que se acompañan perfecto con pantalones de mezclilla que terminan de cerrar un look urbano casual para el caballero actual.

Arturo Tlaque PV17, calzado de Warlock Calzado

hilario-Arturo-Tlaque

Arturo Tlaque nos presenta su avance para primavera verano, una colección en la que toma a la mezclilla como principal materia prima, y crea patchwork con ella. Es muy interesante ver siluetas muy usuales en los 90s como el overall, o las chaquetas metálicas y los suéter oversize hacer contraste con las camisas completamente cerradas. La gama cromática va muy ad hoc a los colores elegidos por pantone para representar 2016: rosa y azul. Para complementar esta colección Warlock Calzado, creó una serie de sandalias con hebilla en tonos rosa y amarillo.

Eddie Corps Couture OI16, calzado de Patey Woman

hilario-Eddie-Corps-Couture
Eddie Corps Couture, nos presenta una maravillosa serie de vestidos con los que experimenta con el nude y el color. El volumen de las siluetas nos hace pensar en que cada uno es una brocha y nos hace sentir que cada uno dejará una estela de color al paso de quien lo lleva. Patey Woman, propone para los vestidos de gala regresar a los metálicos.


Cerramos el evento festejando los 4 años de existencia junto a Hilario México con un delicioso cóctel.

IMG_7620
Creo que la Gala de Moda Guadalajara de Hilario México, es una muy buena plataforma para que diseñadores mexicanos expongan su trabajo, ya que no solo se trata presentar en pasarela si no que también hablamos de trabajo en conjunto, ya que los diseñadores enlistados trabajaron con los demás para enriquecer sus proyectos, quienes desarrollan regularmente calzado, apoyaron a los de indumentaria para crear los zapatos perfectos para sus atuendos, lo mismo sucedió al revés, eso y lo que Hilario hace para fortalecer las marcas de cada uno de sus participantes.

Muchas gracias chicos por la invitación, ya estamos ansiosos por saber qué más sigue. Conoce más sobre Hilario México aquí.


El Backstage

Esto fue lo que sucedió momentos antes.

Fotografías de Misael Cervantes para Kä Volta.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl