Merlina regreso a su forma original.

Published On julio 25, 2016 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Merlina fue un disco emblemático para La Gusana Ciega, fue un parteaguas en su carrera y como tal, el aniversario de su lanzamiento merecía un homenaje digno, un regreso a sus raíces. Eso fue justamente lo que nos entregaron en el Foro Independencia.

Gusana Ciega k-24

El primer punto a resaltar fue la alineación de la banda, y es que Merlina nació de un power trío y como tal debía ser interpretado. De éste modo Daniel, German y Luis se apoderaron del entarimado en el Foro Independencia a cumplir su promesa de interpretar fielmente el disco que los lanzó a la fama, respetando cada letra y cada acorde como fue conceptualizado..

Uno a uno desfilaron los temas que conforman la placa debut de los capitalinos, comenzando con “La Que Come Suciedad” pasando por “Las Manos de María la Loca” hasta alcanzar la canción que prácticamente da título al álbum: la “Canción a Merlina” y en ese instante la audiencia cantó como si fuera 1996.

Gusana Ciega k-33

Lo interesante de un disco como Merlina es como nos permite remontarnos al origen de un proyecto como La Gusana Ciega; y como a partir de esa primera placa podemos notar una evidente evolución en su sonido. Es como hojear un álbum de viejas fotografías y encontrarnos fotos de cuando éramos niños. La velada fue así, cada tema era como una fotografía en la que veíamos a Daniel, Luis y German en 1996, con ánimos de comerse al mundo.

La noche continuaba y los temas de Merlina desfilaban en el Foro Independencia. Al llegar al final con “Rey Mezcal” el grupo abandonó el escenario para posteriormente regresar a interpretar unos cuantos temas más, temás de sus otros discos pero reinventados con arreglos más crudos, como si hubieran sido compuestos en la época de Merlina. Asi escuchamos Tú Volveras, Ella Estrella y Tornasol, canción que dió por finalizado el show, pero no la velada, y es que en ese mismo espíritu de concierto de banda debutante, el grupo compartió tiempo con sus seguidores, regalando algunos autógrafos y firmas con quien así lo solicitaba.

Gusana Ciega k-14

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net