nick-carter-2

Nick Carter: Back to the Streets Now

Published On julio 12, 2016 | By Chava González | Música, Playlist

Desde temprana edad el cantante y actor Nick Carter ingresó en el mundo de la farándula, su salto a la fama fue de la mano del fenómeno pop Backstreet Boys, grupo que lo catapultó  y en el que demostró que era más que una simple cara bonita. Carter siempre dejó en claro que los Backstreet Boys no eran todo en su vida, y apostó por el desarrollo de una carrera solista, y eso es lo que viene a mostrarnos con su gira All American Tour.

Hablar de los Backstreet Boys, es hacer referencia a uno de los grupos juveniles más icónicos de los años 90’s, el ver hoy a grupos como One Direction y FLY, el primero siendo una gran revelación y el otro en el contexto latino; demuestra la influencia en la actualidad que tuvieron sobre las bandas formadas por chicos y que representan gran margen tanto comercial, como de entretenimiento a las chicas jóvenes de la época en su mayoría. Efectivamente ese fue el camino que Backstreet Boys explotó a finales del siglo XX y principios del XXI.

nick-carter-1

El semillero de éxito, el modelo a seguir, el ejemplo perfecto de este estilo eran los Backstreet Boys. Exitosos en todo nivel.

De éste modelo de éxito tomamos a Nick Carter la muestra ideal para dar detalles de la situación que vivió Backstreet Boys, pero con una renovación de contenido que atrae a los gustos más jóvenes y exigentes.

Nick Carter, es un actor y cantautor que pese a ser bastante joven, tiene un gran camino recorrido en el mundo del espectáculo, de manera directa en el  musical, desde los 9 años su talento se presentó en varios comerciales de televisión de diferentes marcas, los cuales hicieron que Nick  ingresara en el medio. Creció tomando algunas clases de canto y de instrumentos musicales como piano y guitarra, de los cuales rápidamente tomó vereda musical.

Desde los 12 años formó parte del grupo que fundó Backstreet Boys  junto a A.J. Mclenan, Brian Litrell, Howie Dorough, sin embargo, a la par de éste proyecto, comenzó a trabajar en su carrera como solista, grabando 3 discos, uno de ellos a dueto con otro fenómeno pop: Jordan Knight. La entrega más reciente Carter lleva por título All American, un disco de 11 pegajosos temas en los que se nota la clara influencia que el sonido pop de los
60´s dejó marcado en él.

El primer corte del disco 19 in 1999 es un ejemplo de lo anterior, es un tema divertido, muy pop en el que se nota ese dejo del sonido noventero que el propio Nick ayudó a construir. En Get Over Me, Carter se hace acompañar de la canadiense Avril Lavigne, con quien lleva una buena amistad luego de que compartieran escenarios durante una gira en el 2014. En todo el disco se puede apreciar que Carter es fan de los Beach Boys, temas como Tijuana, Man on the Moon y California poseen un dejo de ese sonido que el grupo sesentero hiciera famoso. All American, el tema que da nombre al álbum, esta hecho siguiendo las reglas para crear un himno pop, es ligero y divertido, sin pretenciones pero con mucho ritmo. Sin lugar a dudas el disco es una especie de mezcla de sonidos sesenteros trasladados a nuestra época, todo en un contexto pop simple y fácil de digerir.

El próximo18 de julio Nick Carter viene a presentar este material en el Teatro Diana, donde dará una pequeña muestra de su talento, en lo que, promete ser una noche muy divertida. CONSULTA TODOS LOS DETALLES AQUI.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".