Resumen 2/4 – #IM65 @Intermoda

Published On julio 28, 2016 | By Ana Volta | Runway

El segundo día de actividades de Intermoda ocurrió mucho más tranquilo que el primero, aunque no dejó de ser ajetreado.

Esta vez nos enfocamos únicamente en las pasarelas, en las que pudimos apreciar la evolución de muchos diseñadores y marcas a las que les hemos seguido la pista por lo menos en las últimas 6 ediciones de Intermoda. También dimos el recorrido por el Trend Zone, pero de eso hablaremos en otra nota.


Love Zazu “Pietra” OI16

lovezazu-2 lovezazu-5 lovezazu-6

El primer desfile del segundo día fue el encabezado por la marca jalisciense Love Zazu, que tras haberse presentado como la pasarela inaugural en la edición pasada, ahora nos presenta Pietra, una colección otoño invierno 2016, que nos remonta a la opulencia del arte bizantino traído a la actualidad. Las siluetas tienden a ser más amplias; los estampados son mucho más recargados, encontramos también cristales bordados, y tejidos que se sobreponen a otras piezas para crear diferentes efectos de volumen o transparencia.

La gama de color oscila entre los dorados quemados, mostazas, tintos, azules y verdes hoja.


Pasarela Moda Incluyente

modaincluyente-1 modaincluyente-2 modaincluyente-3

Por tercer año consecutivo a cargo de Annett Castro se presentó Moda Incluyente. Este proyecto surgió en Ciudad de México en 2011, y hasta ahora se han realizado 8 desfiles que tienen como misión unir a la discapacidad con la moda, para crear prendas y accesorios que sean fáciles de usar para cualquier persona.

Victoria Santillán, Maritza Peña, Ulises Castro, Lucy Zepol, Emma Vechiato, Aline Moreno, Carlos Sotomayor, Carlos Herrera y Malamada de Isa Valdez, fueron los diseñadores encargados de vestir a los 27 modelos con diferentes discapacidades como lo son: auditiva, gente pequeña, visual e intelectual, entre quienes destacan Iliana Paredes (Señorita Sorda 2013 y candidata a Nuestra Belleza Jalisco 2015), la encargada de abrir la pasarela seguida de la nadadora paralímpica, Elisa María.

La inspiración de este desfile fue el Océano, por lo que muchas de las prendas eran en tonalidades aguamarina, azul y sus variantes. También pudimos ver motivos que nos recordaban los corales, los peces y todo el ambiente submarino.


Desfiles Trending IM

Gob. De Guanajuato: Calzado Hazlo Diseño con Joyería de Damián Pineda

hazlodiseno-1 hazlodiseno-2 hazlodiseno-3
Una propuesta completamente diferente para caballero, entre las propuestas más interesantes se encuentra la mezcla entre el zapato oxford y una sandalia. La joyería de Damián Pineda nos presenta los aretes para la nariz, y algunos pulsos y collares rectangulares.

Gob. De Guanajuato: Xantolo

xantolo-1 xantolo-2 xantolo-3

Los grabados de Posadas son la inspiración para esta colección de bolsos cincelados. La pieza icono definitivamente fue el bolso de dos cabezas de cabrito.

Gob. De Guanajuato: Alexis Díaz

alexisdiaz-1 alexisdiaz-2 alexisdiaz-4

Ropa para caballero inspirada en el traje de luces que llevan los toreros al ruedo. Pantaloncillos cortos, camisas, y chalecos hechos de cuero; las chaquetas tipo bomber así como los pantalones llevaban bordados borlas y garigoles florales en los costados.

Gob. De Guanajuato: Mona Company

monacompany-1 monacompany-3 monacompany-2

Mona Company, presentó una colección de sneakers en tonalidades y texturas metálicas.

Edward Douglas

edwarddouglas-1 edwarddouglas-2 edwarddouglas-3

El general Edward Douglas nos presenta una colección inspirada en la juventud de los años 50s. Pinups con zapatos tipo escolares y hombres trabajadores con botas.

Eduardo Santana SS17

eduardosantana-1 eduardosantana-2 eduardosantana-3

Eduardo Santana, se adelanta y nos transporta a la primavera. Una colección sumamente fresca llena de olanes, falsos hombros descubiertos, camiseros y atuendos vaporosos. La gama de color en tonalidades neutras, desde el blanco hasta el azul.

Cabrera

cabrera-4 cabrera-1 cabrera-2

Desde sandalias tipo romanas para caballero hasta oxfords y botines en colores inusuales o poco frecuentes en calzado para caballero, rosados, morados o multicolor.

Xatli OI16

xatli-1 xatli-2 xatli-7

Esta marca tapatía que utiliza la piel de conejo como materia prima, presentó una colección perfecta para el invierno. Vemos pompones y borlas de piel en tonalidades pastel, tinto, marrón, blanco y gris, que combinan perfecto con los bolsos y clutch de la marca. Además forman parte de esta colección una serie de abrigos y chalecos hechos también con este mismo material.

Paulina Luna OI16

paulinaluna-1 paulinaluna-2 paulinaluna-6

Una de las colecciones que más esperábamos ver fue la de Paulina Luna, inspirada en la obra del artista Tomás Saraceno. Podemos observar siluetas oversize, piezas deconstruidas y asimétricas. El calzado de esta colección es un must para esta temporada, y nos recuerda al llamado “zapato de bruja”
.

AVIESC “Florals? For spring? Groundbreaking!” PV17

aviesc-1 AVIESC-7 AVIESC-9

Esta vez AVIESC, nos trae flores para la primavera. Siluetas inspiradas en la ropa interior femenina: corsets, brassiers, y fondos, transparencias decoradas con flores bordadas. El calzado también diseñado por la marca es colaboración con Lima Calzado.

Mallimo Atelier “Reflejos Angulares” PV17

mallimo-1 mallimo-2 mallimo-3

Esta marca que siempre ha utilizado el tramado del textil tradicional de Tlaxcala esta vez presenta esa misma inspiración en trajes de baño, para primavera verano 2017. La joyería es de Pineda Damián.

León Blanco OI16

leonblanco-3 leonblanco-4 leonblanco-5

La propuesta de León Blanco para este otoño invierno, incluye bolsos, maletines y pulseras para caballero hechas en piel. Un toque distintivo sin ser demasiado estrambótico, definitivamente un clásico que también las mujeres querrán tener.

Carlos Herrera “Luxury Mundano” OI 2016-17

carlosherrera-2 carlosherrera-6 carlosherrera-8

Carlos Herrera presenta esta colección con la experimenta con textiles, texturas y siluetas. En sus construcciones presenta una forma de olán masculino. La gama de estampados incluye textiles jaspeados y patas de gallo azul gris.

Fotografías de IM INTERMODA: Copyright Intermoda Guadalajara.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl