Se inaugura CLIP, #FashionTech

Published On julio 7, 2016 | By Ana Volta | Moda

Hace unos días durante la fiesta del segundo Aniversario del MIND se inauguró un espacio con el que se pretende acercar a la moda a la tecnología: CLIP

IMG_5932-(1)

CLIP, Centro Líder en Innovación y Prototipos es un centro equipado con la más avanzada tecnología que permite, diseñar productos mediante software especializado, mejorar los procesos de producción de prototipos y terminados de un producto.

Esta es apenas la primera etapa de CLIP, con la que se beneficiarán los sectores de calzado, bolso, joyería y mueble, ya que cuenta con software de acceso remoto y monitorización a software de diseño, software 2D y 3D para diseño y patronaje de calzado, hormas y bolsos; cabina fotográfica 360º, impresora 3D de polvo plástico, impresora 3D en cera, plotter de corte en cartón, vinilo y plástico; y un escáner 3D.

Este proyecto fue una iniciativa liderada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), quien se integró con los demás sectores industriales para crear sinergia. Se logró gracias al programa PROIND impulsado por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

La inversión inicial de este proyecto supera los $11,000,000.00 M.N.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl