1de1

2 nuevos diseñadores en Designers Corner #IM65 @Intermoda

Published On agosto 1, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Runway

Por: Karla Muñoz

En el pabellón de Designers Corner de Trending IM en Intermoda, pudimos ver más de cerca las colecciones que fueron presentadas en pasarela durante la semana, mostrando las propuestas de la temporada a nivel internacional.

Esto nos permitió entrevistar a algunos de los diseñadores para conocer un poco de su trabajo más a fondo, te presentamos a dos diseñadores que por primera vez vemos en este espacio.

Paulina Luna: Un deleite de los pies a la cabeza.

Paulina-LunaIM65

INFINIE fue el nombre de la colección que presentó Paulina Luna y que dio mucho de qué hablar por el gran trabajo que hizo tanto de prendas como de calzado.

Esta colección de otoño-invierno estuvo inspirada en Tomás Saraceno artista plástico argentino; tomando como conceptos estéticos la asimetría, estructura y la composición que le dieron la oportunidad de explorar nuevas formas y cortes así como aplicar interesantes sublimados utilizando textiles como crepe, seda, neopreno y lana; a Paulina Luna la caracteriza la manera de implementar los cortes en sus prendas y que se han convertido en su sello de marca, la cual ella define como clásica y contemporánea y al juntarla con las ideas y metodologías de Saraceno logra una gran combinación de estampados y líneas; su gama de colores partían del negro al blanco dando un contraste de rotación que significa el cambio, el azul y el dorado reflejaban el movimiento y realzan la prendas, y por último y el must have de su colección son sus zapatos que resaltaron por su singularidad y gran diseño.

Conoce más de Paulina Luna en: https://www.facebook.com/paulinalunamx/?fref=ts


Alberto Zarate: Los detalles son lo importante.

Alberto-ZarateIM65
Inspirado en el Art Deco, Alberto nos mostró una colección para todos los gustos y momentos de la mano de sublimados y textiles hechos por él mismo, algo que él resalta de sus colecciones ya que le gusta involucrarse no solo en el diseño si no en cada detalle, utilizando una gama de colores como el amarillo, azul, blanco y negro que combinó con transparencias para darle un toque más femenino a ciertas prendas; nos compartió que muchos de los vestidos o estampados están inspirados en edificios o esculturas permitiéndole experimentar y definir su silueta.

El must have de su colección son las dos chaquetas que presentó en las que utilizo sublimado así como bordado y que van muy bien para la temporada ya que las bomber jacket están tomando fuerza y que mejor que usar diseño mexicano.

Todo su trabajo está disponible en: https://www.facebook.com/ZaStilos/?fref=ts


Estos dos diseñadores tienen un futuro prometedor en la moda mexicana, ya que sus prendas no solo son hermosas sino que son definitivamente comerciales. ¿Qué te parecieron?

Like this Article? Share it!

About The Author