preview-beers

8 cervezas nuevas que encontramos en Festival San Arnulfo 2016

Published On agosto 2, 2016 | By Ana Volta | Foodie Goodie

Fuimos al Festival Cervecero San Arnulfo, y tuvimos la oportunidad de conocer las creaciones de algunos cerveceros locales que se presentaron por primera vez al público.

Degustamos cerca de 15 cervezas diferentes, algunos ya los habíamos escuchado mencionar, y otras eran creaciones de casas cerveceras más veteranas, al final ya que probamos todas decidimos llevarnos a casa estos 8 estilos que nos enamoraron, por el sabor, el color, el olor y todo lo que hay detrás de ellas. Las hemos colocado desde claras (sabores más suaves), hasta oscuras (sabores más intensos):

Jarabe Tapatío de Vernácula

Jarabe-Tapatío-de-VernáculaJarabe Tapatío es una cerveza Blonde Ale, y su característica principal es que es muy fácil para tomar.

Es una cerveza clara ligeramente dorada, de aroma a malta y su lúpulo es casi imperceptible en nariz.

Su sabor es suave, no es amarga y al tener bajo grado de alcohol bien podrías tomarte varias de esta cerveza, sin remordimientos.
https://www.facebook.com/CerveceriaVernacula/


Hefeweizen de Cerveza Equus

Hefeweizen-de-Cerveza-Equus
Equus prepara una versión del estilo hefeweizen (cerveza de levadura de trigo sin filtrar) que es una cerveza fresca, con sabores cítricos, ligeros toques a vainilla y muy poco amarga; tiene un muy suave aroma a plátano.

Es perfecta para cuando está haciendo mucho calor, y quieres beber algo que tenga un sabor un poco más intenso.

https://www.facebook.com/Cerveza-Equus-208380542891915/


Chacala Sunset e ICHI de Kumo Brewing Co.

Chacala-Sunset-e-ICHI-de-Kumo-Brewing-Co

Chacala Sunset (Hoppy Lager) es una cerveza bastante ligera que tiene notas herbales, a coco y especias como su nombre e imagen nos hace alusión es ideal para beberla en la playa ya que es sumamente refrescante.

ICHI es la cerveza de aniversario de Kumo Brewing Co. Su estilo es una American IPA, una cerveza intensa de sabor amargo, con muy buen aroma y cuerpo. Es perfecta para tomarla con calma mientras se charla con amigos.

https://www.facebook.com/kumobeer/?fref=ts


IPA & Black IPA de La Chela Chula

_IPA-y-Black-IPA-de-La-Chela-Chula

La IPA y la Black IPA de La Chela Chula son dos de las cervezas de ese estilo más deliciosas que hemos probado. Por su parte la IPA es una cerveza amarga, con un marcado sabor a lúpulo, un poco más espumosa que las anteriores; su aroma es un poco más perfumado.

La Black IPA por su parte, es una cerveza oscura, muy parecida a la anterior, amarga, fuerte sabor a lúpulo sin embargo, todo en ella es mucho más intenso. A mi me gusta pensar que es perfecta para beberla un domingo a las 6 de la tarde en el jardín.
https://www.facebook.com/lachelachula/?fref=ts


IPA de Kukulkan

IPA-de-KukulkanDe uno de los maestros cerveceros más destacados de la ciudad la IPA de Kukulkan es una de las mejores de este estilo, ya que conserva el sabor, color y aroma de la receta tradicional: es definitivamente una cerveza amarga, con un color dorado oscuro, espuma gruesa y lupulada, aunque esta versión creería que es más para platicar.
https://www.facebook.com/cerveceria.kukulcan/?fref=ts


Whiskey Porter de Patmos

Whiskey-Porter-de-Patmos

La Whiskey Porter de Patmos es una cerveza que conserva las características de una porter: oscura de sabor a malta tostada, a veces un poco como a chocolate, esta en particular además sabe un poco a madera ahumada, ya que se deja reposar en barricas de Whiskey. Tienes que probarla.

Conoce más de Patmos en la nota que hicimos sobre esta cervecería.
https://www.facebook.com/patmos.cb/?fref=ts


Toro Sentado de Sabashka

Toro-Sentado-de-Sabashka

Esta cerveza es una Russian Imperial Stout. Es oscura casi negra, con sabor a malta y lúpulos muy intenso, incluso la puedes percibir cómo ahumada. Creería que no es solo una cerveza si no que es casi un shot de café por los sabores que la malta te hace percibir, entre café y chocolate.

La recomiendo como cerveza para beber una y lentamente, ya que además tiene alto grado de alcohol.
https://www.facebook.com/Sabashka-1464537647175629/?fref=ts


¿Qué te parecieron? ¿Hay alguna que ya hayas probado? Déjanos en los comentarios tu opinión cuando por fin tengas la oportunidad de probar alguna de ellas. #ConsumeLocal

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl