Biking Chic

Published On agosto 30, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Inspiración

Por: Karla Muñoz

Si bien podría clasificarse como una tendencia en Guadalajara ya es parte de un estilo de vida, sea como medio de transporte ecológico y económico, para diversión y ocio la bicicleta ya forma parte de nuestro día a día; cuidar el medio ambiente está de moda y que mejor que hacerlo andando en bici.

Hace casi 200 años que se inventó la bicicleta y desde que las mujeres fueron libres para poder subirse en una las pasarelas en 2 llantas nacieron; muchas veces creemos que andar en bici y andar a la moda no van de la mano, pero más de una vez hemos visto a las parisinas ir de un lado para el otro viéndose fabulosas en bicicleta así que si ellas pueden tú también y te diremos algunos tips para que el ciclismo haga match con tu estilo.

Zapatos

2de2 (1)

Ya sea que tengas que ir a trabajar en tacones puedes aplicar la infalible técnica de llevar un par de flats en tu bolso o puedes verte muy cool con unos Oxford, alpargatas, sandalias, mocasines o botines realmente casi todo se permite si tu pie se acomoda bien a los pedales y no te lastima, si quieres andar con tacones practica un poco con diferentes alturas y tendrás todo controlado.

Faldas y vestidos

3de3 (1)

Sabemos que esto puede ser un lío, pero tiene solución. Lo primero es saber que las faldas/vestidos con corte A suelen dar más amplitud para mover las piernas pero pueden atorarse en las llantas o la cadena por lo que deberás hacer un nudo en el vestido para acortarlo o con un elástico debajo de la rodilla para suspender la tela y que no caiga causando que se te rompa. Si quieres usar faldas corta un short de lycra debajo nunca está de más.

Pantalones

4de4 (1)

Aquí no suele haber mucho problemas solo cuida las bastilla ya que muchas veces se pueden manchar o romper con la cadena así que procura subirlas un poco.

Recuerda que es un ejercicio aeróbico por lo que utilizar fibras naturales como algodón, lino o viscosa te hará sentir más fresca y no sudar demasiado.

La bicicleta

5de5
Pero que es una ciclista con estilo sin una bicicleta apropiada, en estos días ya puedes encontrar muchas opciones vintage, retro, cascos pintados a mano, canastas o bolsas súper útiles que puedes colocarle a tu bici y que se vea mucho mejor, las luces y campanillas son muy necesarias si utilizas la bicicleta como medio de transporte regular ya que te da mayor seguridad.

Nota: No solo bañarse en pareja ayuda al planeta, andar en bicicleta también.

Estos son algunos lugares donde puedes conseguir bicicletas o cascos muy cool en Guadalajara:
https://www.facebook.com/CykelGdl
https://www.facebook.com/Contrapedal1696
https://www.facebook.com/rinrinbiclas
https://www.etsy.com/shop/bellehelmets?ref=pr_shop_more

Imágenes:
Pinterest.com

Like this Article? Share it!

About The Author