10

Cabelleras al aire: Born Of Osiris explota en GDL

Published On agosto 23, 2016 | By Chava González | Conciertos, Música

Tras aquella impresionante presentación que tuvieron en un festival hace un par de años BORN OF OSIRIS regresó a Guadalajara para ofrecer un set más completo e igual de explosivo en el Foro Independencia.

El primer viernes tras el regreso a clases en la ciudad de Guadalajara llegaba, un día que dependiendo el bolsillo de cada individuo selecciona cuál será el plan en este día de relajación y dispersar la mente un rato.

Quien dentro de sus planes tenía invertir su dinero en una propuesta musical diferente a las que esta metrópoli se encuentra acostumbrada; definitivamente se decantó por Born Of Osiris. La banda de talla internacional se portó a la altura junto a la promotora que le trajo (ShowNoMercy), los precios fueron: $400 pesos en general, costo que se respetó tras la cancelación de Fallujah, banda que los acompañaría, y que sin embargo, para una banda de tal envergadura, se puede considerar bastante accesibles.

8

Ya en el Foro Independencia desde muy temprano hubo música para dar inicio a la fiesta, siendo las 20:30 aproximadamente, la primera banda sale a escena: And Mountains, seguidos de Infernal Murder e Insertion Loss, respectivamente. Bandas tapatías que despertaron entre los espectadores el ánimo para la cereza de la noche.

Pasando las 22:40, el sitio espera a Born Of Osiris, el equipo de staff, empieza a trabajar de manera más elocuente que con las bandas anteriores, pronto se despeja el escenario y cuando comienzan a montar los instrumentos de la banda estelar, la algarabía del público se hacía notar de forma muy particular, algunos insultos de broma, otros gritos y silbidos de emoción y solicitud de presencia a la banda.

1

Puntuales a las 23:00 hrs, Ronnie Canizaro, Camron Losch, Joe Buras y compañía salen a escena provocando que los pocos pero aguerridos fanáticos de la banda tuvieran una reacción de júbilo y aceptación. La agrupación de Death Core, no perdió el tiempo y abren fuego con un tema de su última producción: “The Other Half Of Me”, es el tema indicado para saciar la sed de sus seguidores y proseguir una presentación digna para el recuerdo de los mismos, quienes aunque eran muy pocos, se notaban fieles y estridentes, al más puro estilo de la banda.

Voces estilo gutural, de coordinación de fuerza, ritmo y estilo que tiene como sello específico la banda, las progresiones musicales que conectaron realmente a todo seguidor, incluyendo a su servidor (sin conocer mucho de ellos), fue la interacción que generaron con su público. ¡Que banda tan espectacular y llena de energía!, eso fue lo que pensó su humilde redactor al sentir el poder de la fuerza con el que el vocalista; Ronnie Canizaro, coordinaba a sus fieles fanáticos con el “Headbanging”, coros de sus letras y euforia creada entre los poco seguidores es muy digna de destacar, la banda tenía el alma como si estuviese tocando para un festival de la talla de Glastonbury, Coachella o el que usted quiera poner. siempre se respetó el esfuerzo y la inversión que los seguidores hicieron para asistir y disfrutar de una excelente presentación.

5

Más de hora y media llevaba el show, la energía no cesó y el poder de la banda tampoco, tras un encore la banda volvió con dos temas más, pareciendo que por fin se retirarían, La gente poca pero muy estruendoza, no cesó y al grito de: “Otra, otra, otra”, la banda regresa, una rola más ¿Por qué no?

Fotografías de Antonio Zurita para Kä Volta®

GALERÍA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".