5

La noche fulminante de The Iron Maidens

Published On agosto 8, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

Casi como un fulminante hoyo negro, la obscuridad llegó al C3 Stage la noche del jueves 04 de agosto con The Iron Maidens. La nostalgia, el poder del metal y el goce de la fuerza musical de Iron Maiden se abre paso en la versión femenina, pero sin perder una gota de osadía.

La clásica fila afuera del C3 Stage ya esperaba con ansias la hora de entrada. Puntualmente a las ocho de la noche, cuando todavía el sol no se ocultaba, los primeros asistentes comenzaron a ingresar en espera del tributo femenino a Iron Maiden.

1

El ambiente impregnado de olor a cigarro, los cuerpos de mediana edad estaban esparcidos por el lugar, mientras los litros de cerveza se consumían y las cenizas de los cigarros caían.

Pasaron dos horas para que el concierto comenzara. Justo al dar las 10 de la noche, los primeros riffs se escucharon. Con un par de ventiladores frente a ellas, crearon un ambiente de poderío. La potencia de la voz de Kirsten Rosenberg, dejaba en claro que la única autoridad esa noche eran ellas.

“Scream for me Guadalajara!” exclamó Kirsten, demandando la respuesta de los asistentes. Al comenzar ‘2 Minutes To Midnight’ los ánimos se encendieron para formar una masa de energía que impregnaba desde la primera hasta las últimas filas.

9

Luego de agradecer la presencia de los asistentes y la felicidad que les daba regresar a Guadalajara, ‘Flight Of Icarus’ provocó los brincos y gritos. “¡Salud Guadalajara!” y al unísono respondió el público. Cada momento de respiro instrumental era oportunidad para alinear los bajos y las guitarras. Mientras que los solos lucían como verdaderos protagonistas.

El tributo a Eddie llegó con ‘The Number Of The Beast’. Los puños arriba, la bestia furiosa en el escenario y los riffs de las guitarras hasta el borde del éxtasis. Antes de ‘The Evil That Men Do’, los asistentes agruparon sus voces para gritar en sincronía “Olé, ole, olé Maidens, Maidens”. Para ello, Kirsten Rosenberg respondió con un “¡Viva México Cabrones!”.

2

La noche de intensidad continuó con mucha fuerza y nostalgia. Las palmas para ‘Trooper’ y ‘Fear of the Dark’. El culminante fin llegó para despedir a las doncellas y dejarlas ir al aeropuesto a continuar con su tour en Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

Fotografías de Antonio Zurita para Kä Volta

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.