eras-megadeth

Las eras de Megadeth

Published On agosto 15, 2016 | By Chava González | Featuring, Música, Playlist

En total doce temas conforman Dystopia la más reciente producción discográfica de la reconocida banda de thrash metal: Megadeth, y que podremos escuchar el próximo 30 de agosto en el Teatro Estudio Cavaret pero ¿Cómo nació este gigante del thrash?

Hoy suena muy lejano 1983 el año en que una de las pioneras del género y más exitosas agrupaciones del metal  nacía en Los Ángeles California. Un joven guitarrista, adicto a las drogas y acusado de actuar con violencia hacia sus compañeros había sido recién expulsado de una banda que hoy en día sea quizás la más grande en este estilo de música, ¿El nombre de Dave Mustaine les suena?, o ¿qué tal James Hetfield y Lars Ulrich?, pues fueron éstos tres tipos quienes tuvieron una serie de conflictos; Mustaine formaba parte de Metallica en sus orígenes en 1982, no obstante las diferencias con los otros dos integrantes de Metallica en mención terminaron por echarlo de la banda.

dave mustaine

Un año después del incidente, en 1983 David Ellefson y Dave Mustaine, convocaron para audiciones a diferentes bateristas y guitarristas para un nuevo proyecto en el que Mustaine tomaría la voz y guitarra ritmica, Ellefson el bajo, Lee Rausch (quien sería reemplazado por Gar Samuelson)  la batería y ¿les suena también un famoso Kerry King?, pues efectivamente el guitarrista de Slayer, fue uno de los fundadores de Megadeth, hasta que siguió sus proyectos e ingresó Chris Polland en su lugar. Ésta sería la tónica de Megadeth todavía hasta el día de hoy, los elementos van y vienen, guitarristas, bajistas, bateristas han pasado por distintos proyectos y etapas, no obstante, no cualquiera es digno de agregrar su paso por la banda a su CV y es que Megadeth debe ser la única banda del mundo que pueda presumir que en su haber y en distintas producciones discográficas participaron elementos como: Kerry King, Chris Polland, Marty Friedman, Chris Broderick, entre otros hasta tener actualmente al virtuoso Kiko Loureiro.

martin friedman

En su paso por la agrupación, Marty Friedman dio a conocer su gran talento acompañando quizás los mejores años de Megadeth, el icónico guitarrista de Cacophony (proyecto que tuvo junto a Jason Becker), fue de los elementos que firmó su nombre con letras de oro en la mejor etapa de Megadeth; sus impresionantes solos de guitarra le imprimieron una guía y un estilo a las guitarras de Megadeth. Si bien Polland dejó una esencia, no Marty dejó un sello y un estilo, de ahí en adelante, cada guitarrista que tuvo Megadeth continúo con la pauta marcada por Friedman en producciones como  Rust In Peace, Countdown To Extintion, Youthanasia, Criptyc Writtings, Risk, The World Needs a Hero.  Glen Drover tomaría el lugar de Friedman hasta el 2008.

chris bro

Finalmente otro virtuoso llegaría: el músico de conservatorio Chris Broderick, su álbum debút “Endgame”,que  fue probablemente la mejor producción que ha tenido la banda bajo durante la era de Broderick, este álbum marcó también el regreso del bajista fundador David Ellefson. Bajo ésta etapa surgieron Thirteen y Super Collider que pasaron sin gran detalle.

megadeth-dystopia

Dystopia, el producto más reciente, marca otra pauta en la guitarra líder de la banda, ahora de la mano de Kiko Loureiro, ex guitarrista de la banda de power metal Angra. Loureiro trabajó de la manera más limpia y entusiasmada posible, porque su  sello se percibe en cada uno de los temas de esta producción, el mismo Dave ha comentado que Kiko es sumamente talentoso y vino a potencializar el último álbum, algunos de los temas que mayor impacto tienen en Dystopia son: Fatal Illusion, Bullet To The Brain, The Emperor, asi como el tema que da nombre a éste nuevo álbum de Megadeth.

kiko

Es aquí donde podemos darnos cuenta que Megadeth ha tenido mucho trabajo a lo largo de 33 años de trayectoria, han superado adicciones, enfermedades, integrantes, y como dijo Dave Mustaine, hasta a la misma muerte; infinidad de músicos de gran nivel han pasado y dejado su esencia en la banda, no obstante, no hay que ser un genio o querer engañar al mundo, Dave Mustaine es Megadeth y viceversa.

Pese al fuerte y difícil  carácter  que se dice que posee Mustain, también admirable que, bajo su  liderazgo han desfilado algunos de los mejores músicos del metal contemporáneo, y es de reconocerse que, pesea a las adversidades que Mustain y su banda han enfrentado Megadeth se ha  mantenido en la cúspide del thrash metal.

Consulta todos los detalles de su próximo show en el Teatro Estudio Cavaret AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".