El Arte Onírico próximo a publicarse de Diana Martín

Published On septiembre 21, 2016 | By Nidia Beltrán | Arte y Cultura, Exposiciones

Diana Martín es una dibujante tapatía que, tras quince años de trabajar en la escena, se aventura a la elaboración y lanzamiento de su primer libro de autoría completa.

DSC_0192

Con relatos que acompañan sus ilustraciones, Diana ha creado un universo onírico donde sus personajes conviven con seres fantásticos. Sus problemas y reflexiones sin embargo, no son algo fuera de la realidad, pues el personaje principal de su cuento es una luchadora para la preservación de una especie. DSC_0186La atormentan los finales, y aunque en su lucha por mantener sano el ecosistema donde vive puede ayudar con una causa activista; tendrá que enfrentarse a sí misma para darse cuenta que su constante evasión de finales puede no ser de ayuda para su vida personal.

El sábado 27 de agosto Diana ofreció a público en general una cata de arte en el café Palíndromo.

Una mesa se postraba ocupando la mayor parte del escenario de Palíndromo, la mesa fue rodeada por diecisiete personas, que esperaron a que Diana y sus compañeros repartieran sus 17 piezas a cada uno. Con la ayuda de un manifiesto impreso que describía cada obra en una tabla bien organizada, una lupa y guantes por persona para maximizar el cuidado que se tuviera a las piezas; cada minuto se fue rotando el trabajo de Diana en círculo.

La experiencia sirvió para ver muy de cerca las obras que construirán el primer libro de Diana Martín y verlas antes de que fueran enmarcadas. Así, los asistentes pudieron ser cercanos al trabajo de la dibujante tapatía, quien estaba abierta a contar la historia a grandes rasgos y a responder preguntas de su técnica y su historia como artista.

DSC_0183

Seguramente hubo relaciones de conexión entre dibujos y admiradores; pues a pesar de vivir en un mundo surreal donde habitan los unicornios, los monstruos y más criaturas fantásticas, la naturaleza medular de los problemas y personajes eran humanos en su sensibilidad, preocupaciones y amistades.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.