Fifth Harmony, poniendo en alto a las “girl bands”

Published On septiembre 28, 2016 | By Noe Blanco | Featuring, Música, Playlist

La armonía alcanzada por Ally Brooke, Camila Cabello, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei va más allá del terreno musical, éstas chicas que actualmente se encuentran en la cima de las listas de popularidad, han sabido crear un proyecto con identidad propia, bajo el lema de “la unión hace la fuerza”.

Conocemos la historia, cinco chicas reunidas a través de un reality show han logrado, en conjunto, lo que difícilmente habrían alcanzado por separado, y no por falta de talento, sino por la saturación de un mercado que generalmente es regido por hombres. Con ésto no se pretende insinuar que descubrieron el hilo negro, por el contrario, Fifth Harmony volvió a poner en la mira de los reflectores los proyectos musicales femeninos, las “girl bands” tal como sucede en mercados asiáticos.

Pudimos observar su evolución desde el inicio, gracias a la TV fuimos partícipes de sus primeros pasos y de como, bajo el consejo y tutela del genio del pop Simon Cowell, desistieron de la idea de formar carreras por separado para perseguir un proyecto más ambicioso, una decisión arriesgada, pero que finalmente probó ser la más acertada. Incluso en su álbum debut Reflection , se podía apreciar todavía un poco de competitividad entre sus integrantes, buscando lucir sus capacidades, cada una buscando destacar.landscape-1431540665-seventeen-jj-15-5hEn mayo de éste año lanzaron 7/27, su segunda placa, y el cambio en su actitud es notable. Reitero, no se trata de un proyecto que busque cambiar paradigmas, pero si busca distinguirse en un entorno muy disputado. Una de las cosas que resalta en 7/27 es como cada integrante de Fifth Harmony adopta un papel dentro del grupo, no tanto una personalidad, no se trata de desarrollar personajes,  sino de aceptar un rol que permita que la agrupación, como conjunto armónico luzca sus capacidades. Ésta decisión permite que el grupo explore distintos terrenos sonoros, sin afán de descubrir, ya que nunca se alejan realmente del camino pop, pero adopta elementos R&B, elemtos dance e incluso un toque latino, para crear temas pegajosos, dignos de repetirse una y otra vez en las estaciones de radio. Cada tema del disco sigue ésta fórmula, quedando evidenciado el trabajo y la producción detrás de cada canción convirtiéndolas en sencillos exitosos en potencia.

Se aplaude el avance que Fifth Harmony demuestra en 7/27 como un grupo, como han sabido encontrar esa armonía para bien de su proyecto y la calidad que impresa en cada una de sus canciones, la gran aceptación del público y los buenos comentarios por parte de la crítica son muestra de ésto, sin embargo falta que decidan arriesgar un poco más, y apostar por una propuesta que juegue menos en terreno seguro.

Fifht Harmony visitará Guadalajara como parte de su 7/27 Tour, el próximo 1° de Octubre en el Auditorio Telmex, consulta todos los detalles aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net