iamx-k-8

IAMX: Apocalíptico y sofisticado

Published On septiembre 12, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Featuring, Música

El británico Chris Corner, en nombre de IAMX, fue la sorpresa que arribó al C3 Stage el pasado sábado 10 septiembre para una noche íntima de obscuridad y synthpop.

¿Qué pasa cuando un proyecto como IAMX llega a Guadalajara? La verdadera respuesta recae sobre los fans que fielmente asisten y agradecen profundamente el gesto de Chris Corner y compañía de presentarse con toda una producción digna de un festival de primer nivel.

El pequeño escenario del C3 Stage lució impecable. Cada instrumento reluciente y posicionado a la perfección, listos para ser escuchados por los ahí presentes. De Chris Corner, se reconoce la exquisita calidad en cada aspecto de su música. Es un sujeto sumamente perfeccionista, apasionado y sofisticado que hace de sus composiciones, líricas, vestuario, personalidad e imagen un desfile de versatilidad y extravagancia únicas.

iamx-k-1

Las luces se apagaron y no volvieron a encenderse hasta iluminar la majestuosa presencia de Chris. Enseguida los visuales en la pantalla mostraron escenas perfectamente cuidadas que acompañaban ‘I Come With Knives’. El sentimiento de admiración no se hizo esperar y la energía explotó en ‘Happiness’. Las luces brillantes, los espectaculares audiovisuales y un sonido limpio y nítido, no eran menos que lo que IAMX podría ofrecer.

En sintonía con los cambios de luces comenzó ‘Tear Garden’. El solemne contraste de la luz proveniente de la pantalla reflejaba la perfecta silueta de Chris y compañía. Listos para continuar con lo que dejó “Metanoia” en el 2015, ‘Oh Cruel Darkness Embrace Me’. Sin embargo, el regreso a “The Alternative” fue coreado con dos de los sencillos. El desolador amor plasmado en ‘Spit It Out’ y la noche de sobrevivencia con ‘Nightlife’.

iamx-k-5

“It’s a pleasure to be in México”, Chris Corner, agradeció, mientras las vocalistas soltaban al compás de la música toda su energía. Fue inevitable no moverse al ritmo de ‘North Star’, ‘Aphrodisiac’ y ‘Your Love Is My Jow’. Con estas canciones la despedida se avecinó.

La exigencia del encore reclamó en voz alta “¡IAMX, IAMX!”, por lo que tras unos minutos de obscuridad, regresaron al escenario para tocar ‘Mercy’, seguida de lo que sería el primer éxito de Chirs Corner como solista ‘Kiss and Swallow’. Y para finalizar la épica presentación, ‘I am Terrified’.

La obscuridad del synthpop en todo su esplendor

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta®

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.