ov7_kabah_0679

Nostálgica velada al ritmo de los 90’s con Kabah y OV7

Published On septiembre 12, 2016 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

Los niños y adolescentes que ahora se han convertido en adultos, pudieron disfrutar la noche del jueves 08 de septiembre de Kabah y OV7. Dos de los más emblemáticos grupos musicales de la época de los noventas en el Auditorio Telmex.

Las puertas del auditorio se abrieron para miles de asistentes desde las ocho de la noche. Tras la primera, segunda y tercera llamada, las luces se esfumaron y un grito profundo en coro hizo vibrar el lugar. El intro en las pantallas mostraba los rostros de la juventud de los noventas y las canciones que sonaron sin cesar en la radio.

La formación de los integrantes de Kabah y OV7 marcó el comienzo con ‘Vuela Más Alto’, mientras los sintetizadores se entremezclaban con las voces, los aplausos, los pasos de baile y los gritos de los asistentes. Los audiovisuales en la pantalla y los detalles en la producción, explotaron como el inicio de un gran concierto.

ov7_kabah_1100

Llenos de energía, cada fila del Auditorio Telmex se puso de pie para disfrutar de los éxitos y bailar en sintonía las coreografías de ‘No Es Obsesión’, ‘Besos’ y ‘Mai Mai’. La cuarta ocasión en Guadalajara merecía un evento lleno de sorpresas, recuerdos y nostalgia. Una de esas sorpresas, vino cuando entonaron ‘Te Necesito’ en mash up con ‘Safe and Sound’ de Capital Cities.

Los chicos de OV7 tomaron el micrófono para agradecer y demostrar su amor por los noventas. Posteriormente, pusieron a prueba el conocimiento musical de los asistentes, junto a los que cantaron acapela algunos de los más reconocidos éxitos. Después de ‘Florecitas’, el jugueteo entre los chicos y el público continuó cuando invitaron a tres jóvenes a cantar para ganarse el corazón de Dani.

ov7_kabah_0594

Los pasos de baile siguieron intercalando recuerdos entre OV7 y Kabah con ‘Aum Aum’, ‘Prohibido Quererme’, ‘Amor de Estudiante’, ‘Pónganse Botas, Quítense Tenis’. El contacto en directo entre los integrantes y los asistentes se sintió en todo momento, mientras cantaban e invitaban a cantar a los pequeños al escenario o bajaban a las filas del auditorio para sentir la vibra de los ahí presentes.

“¡Gracias por venir a celebrar con nosotros los noventas!”, y con ese agradecimiento el concierto continuó ‘Una Ilusión’, ‘Shabadabada’, ‘Love Colada’, e incluso un mash up tributo a Juan Gabriel.

ov7_kabah_0800

Una noche para los chavorucos. Una noche para cantar de nuevo las canciones que marcaron los mejores momentos de su infancia y adolescencia. Después de esta reflexión, llegó el momento de recordar a la Onda Vaselina y el madley que incluye ‘Susanita Tiene Un Ratón’ y ‘El Calendario’.

De vuelta a OV7, ‘Te Quiero Tanto’ la balada pop desgarradora y apasionada que fue cantada lentamente por los corazones de los asistentes. Por otro lado, el final llegó para Kabah con ‘La Calle de las Sirenas’. Después de tres horas de concierto, la mágica velada terminó con ‘Mírame a los Ojos’, así fue el enérgico cierre en las voces de los siete integrantes de OV7.

ov7_kabah_1342

Fotografías cortesía Auditorio Telmex

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.