Un lugar en el mundo de la música para The Libertines

Published On septiembre 15, 2016 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Playlist

Con la llegada de los chicos de The Libertines el próximo 06 de octubre en el Patio 2 del Auditorio Telmex, resulta un buen momento para realizar un recuento por lo que el emblemático Pete Doherty y compañía dejaron en la historia del indie rock de los dos miles…

TheLibertinesGDL3
Los ups and downs de The Libertines sin duda cuentan la más dramática historia del indie rock de la década pasada. Cuando era el inicio del nuevo siglo, los desalineados, esperanzados y atrevidos chicos de The Libertines, liderados por el osado carácter de Pete Doherty, comenzaron a hacer algunas de las canciones más representativas de esta nueva década.

Era 2004, el momento en el que chicos de veintitantos disfrutaban del auge de las nuevas bandas de la época. El sonido fresco del post-punk detonó en bandas como Stereophonics, The Killers, Kaiser Chiefs, Razorlight y por supuesto, The Libertines.

Lo que comenzó como una banda más del auge, resultó ser para estos chicos una historia de excesos que acabaron rápidamente con el sueño de mantenerse activos durante mucho tiempo. A la década de los dos miles sólo sobrevivieron – tambaleando – algunas bandas. A pesar de los excesos de Pete Doherty, “Up the Bracket” ocupa el séptimo lugar en la lista de los 100 mejores álbumes de los 2000’s de la revista Rolling Stone. Finalmente, bastó con dos emblemáticas producciones (“Up the Bracket” y “The Libertines”) para que The Libertines ganaran un lugar inquebrantable en la historia de la música.

TheLibertinesGDL2

Seis años después de la inevitable separación, en 2010 los rostros maduros de los chicos de The Libertines encabezaron los Festivales Reading & Leeds. Tras Babyshambles, Dirty Pretty Things y la recuperación de Pete, vino el gratificante reencuentro; y casi como si los años no hubiesen pasado, la banda retomó su lugar en la escena musical en 2014 con su nuevo material discográfico titulado “Anthems for Doomed Youth”.

Los éxitos de los dos miles y las canciones del último disco de The Libertines, sonarán este próximo jueves 06 de octubre en el Patio 2 del Auditorio Telmex.

La montaña rusa de aventuras no pudo arrebatar el éxito a The Libertines

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En el mundo de las redes sociales se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Periodista de profesión, pero diseñadora por amor. El destino me llevó a ser copywriter, una escritora de ideas, porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos bastante exóticos y alternativos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.