Cold Cave: Sombras del dark-wave

Published On octubre 3, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

La noche del viernes en la ciudad de Guadalajara, Wesley Eisold y compañía se encontraron en el BMLS Showcenter para una presentación exclusiva de Cold Cave en México.

Por: MAC

El anuncio de Cold Cave en Guadalajara, tomó por sorpresa a bastantes tapatíos. BMLS Showcenter en compañía con Bounce Productions se han destacado últimamente por traer bandas de alto renombre que anteriormente no habían tocado en esta ciudad.

Sin embargo, las fallas que ha presentando han sido numerosas y repetitivas. Sobre todo en la producción y el audio. Elementos esenciales que terminan o acaban con la emoción del concierto. En este caso, Cold Cave se sumó a la lista de presentaciones desafortunadas debido a este par de detalles.

cold-cave-k-17

 

Como previo a la presentación, se pudo disfrutar de una selección musical muy de acuerdo al momento que calentó el ambiente. Ya en punto de la medianoche, Cold Cave retumbó al público que si no atiborró al BMLS Showcenter, sí logró ser muy nutrido.

La noche inició con ‘Love Comes Close’ la cual intensamente pronosticó lo que sería una velada llena de dark-wave. ‘Confetti’, sin duda fue unas de las canciones más esperadas de la noche. Esta melodía trajo como sorpresa una lluvia de trozos de papel plateados. Al ritmo de la música, el público cantó, disfrutó y agradeció el detalle.

cold-cave-k-24

Sin pretensiones, envuelto en la obscuridad del lugar y los eclécticos sonidos provenientes de los sintetizadores, Wesley creaba el ambiente perfecto para sentir la abrazadora intensidad del dark-wave.

Luego de presentar su nuevo sencillo ‘The Idea of Love’ y tras pasar apenas una hora de concierto. El cierre en el encore vino con ‘Villains Of The Moon’ que bastó para satisfacer al público tapatío a pesar de las molestas fallas en el sonido.

Como dato adicional, una hora después de haber terminado el concierto, Wesley regresó al escenario para bajar, saludar y tomarse fotos con los fans que aún se encontraban en el recinto.

cold-cave-k-33

Ondas de oscurantismo con Cold Cave

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta®

GALERÍA

 

Like this Article? Share it!

About The Author