mi-banda-el-mexicano-feat-kv

El Gran Bailazo de Mi Banda El Mexicano

Published On octubre 3, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Después de una ausencia de más de 10 años de los escenarios, los originarios de Mazatlán, Sinaloa, Su Majestad Mi Banda El Mexicano regresa para ofrecernos un gran bailazo en Guadalajara con dos fechas donde agotaron sus entradas en el C3 los días 1 y 2 de octubre.

Por Ignacio Robles

Pareciera curioso pero hoy en día, Mi Banda El Mexicano es sinónimo de fiesta a pesar de ser una banda que nace en la décadas de los 80’s después de un fallido proyecto de rock para después convertirse en un grupo de música versátil hasta llegar a la Technobanda ó Tecnocumbia (he aquí el porqué el sinónimo de fiesta).

Aún recuerdo aquellas reuniones familiares en donde mi papá ponía su CD con grandes éxitos como “No Bailes De Caballito”, “¿Qué Le Pasa A Lupita” ó “Ramito DeVioletas”, donde ponía el ambiente a todo dar y este fin de semana fue momento de revivir esos recuerdos ó para quienes tienen ese “gusto culposo”. Después de una noche de sábado con entradas agotadas, se abre una segunda fecha donde Casimiro Zamudio y compañía mostrarían de nuevo de qué estaban hechos a pesar del paso de los años. Fue curioso ver el ingreso de la gente conforme fue avanzando la noche ya que una tormenta complicó la llegada de muchos aún así, llegaban muy (mojados) motivados, felices de hecho; habiendo una diversidad en cuanto a cultura urbana se refiere pero todos con un mismo fin, disfrutar del gran bailazo de Mi Banda El Mexicano.

El inicio de la noche fue amenizado por Niña Rica y Telésforo quienes se dieron el festín para ir calentando la pista con una gran disposición musical al muy puro estilo arrabal y fiestero que ya se sentía entre quienes ya iban entrando mojados por la lluvia pero eso sí, bien motivados para bailar a pesar de ser domingo por la noche.

mi-banda-el-mexicano-6

Después de que Telésforo cerrara con unas épicas cumbias, el escenario se fue acomodando para que Mi Banda El Mexicano diera su segundo gran show el cual, inició aproximadamente a las 9:20 pm con una épica entrada, al muy puro estilo de la radio de los 90’s con “chorrocientos” miles watts de potencia y una gran calidad de sonido, se fueron presentando cada uno de los integrantes con sus típicas chaquetas de colores aulsivos a la bandera mexicana, fue entonces cuando sale Casimiro Zamudio con una gran gabardina negra y su típico sombrero característico con un águila muy mexicana en la frente, saludando al público asistente, fue entonces que al quitarse su gabardina, muestra su chaqueta distintiva de Mi Banda El Mexicano ocasionando una oleada de gritos eufóricos.

Amenizados por una gran pantalla led con su ya típico logotipo y con una canción de fondo de Van Halen “Jump”, dieron inicio a su gran show con “Ya Llegó” y una mezcla al muy puro estilo rockero demostrando así Casimiro, su gran técnica al tocar la guitarra eléctrica. Transmisiones en vivo en redes sociales, celulares en alto, calor en el recinto pero con un gran ambiente iban a ser los ingredientes perfectos para este gran bailazo lleno de éxitos como “Qué Le Pasa A Lupita”, “No Bailes de Caballito”, “Ramito De Violetas” ó “Ma Me Mi Mo Mu” entre otros, la gente gritaba loca, coreaba sus canciones, cada acorde lo sabía de principio a fin, era una locura total, un ambiente completamente fiestero y lleno de baile.

mi-banda-el-mexicano-2

Casimiro se le notaba feliz por su presentación y por el ambiente a tal grado que posaba para las fotos, se bajaba del escenario para interactuar con la gente e inclusive le llevaron flores, claro, alusivo a su respectiva canción de “Ramito De Violetas”. El sonido fue llevado a otro nivel ya que se escuchaba bastante nítido, otra parte que fue característica en esta presentación fue definitivamente la pantalla led detrás que mostraba unas siluetas bailando de caballito ó decía los coros de las canciones con adornos muy mexicanos y un tanto psicodélicos.

Pasado de las 11:20 pm, Mi Banda El Mexicano se despedía del escenario pero la gente coreaba el “otra, otra” definitivamente muy motivada, todos en sincronía para gritar y seguir bailando más. Casimiro sale de nuevo al escenario para preguntar – ¿Con cuál canción quieren que cerremos? – a lo que el público gritó al unisono “Feliz, Feliz” y fue entonces que el típico sonido del teclado hizo alocarse a los presentes coreando, brincando, bailando, definitivamente una fiesta total, un bailazo total.

mi-banda-el-mexicano-3

Al finalizar, Casimiro se mostró agradecido por las muestras de afecto de la gente hacia su proyecto que jamás pensó que repercutiría para generaciones futuras diciendo “El pasado y el futuro reunidos en una noche, hace más de 20 años que sus papás fueron nuestros seguidores y ahora lo son ustedes, ¡muchas gracias!” fue entonces que salen del escenario y la gente aplaudiendo, alborotada volvía a gritar “Ramito De Violetas, Ramito De Violetas” y volvieron a salir para complacer a la gente que definitivamente después de esta presentación salió completamente satisfecha, inclusive, fuera del C3 seguían cantando sus grandes éxitos, todos alegres, felices, a pesar de haber sido domingo y que muchos, o de menos yo, trabajábamos al día siguiente.

Cabe señalar que a pesar del paso de los años Mi Banda El Mexicano ha caído del agrado de muchas generaciones nuevas y no tan nuevas pero que definitivamente hacen mover el pie a más de uno con su sonido característico, no será raro verlos probablemente en algún festival musical. Un gran show que puede estar de entre los mejores en el año en GDL después de tantos conciertos cancelados. Y ustedes, ¿ya armaron su playlist de Mi Banda El Mexicano?

Fotografías de Diego Rodríguez para Kä Volta®

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author