Los diseñadores poblanos más influyentes en la moda.

Published On octubre 11, 2016 | By Lilian Castellanos | Moda

Nuestra visita a Puebla, evidentemente requiere un poco de investigación previa, y dentro de esta investigación nos dimos la tarea de buscar a los diseñadores poblanos que más han hecho ruido dentro y fuera del país.

Esperamos que cuando estemos en Exintex, conozcamos muchos otros chicos sumamente talentosos.

Alan Zepeda

alanzepeda Alan Zepeda, uno de los diseñadores más influyentes en la moda de México según la revista Forbes. Después de llevarse el cuarto lugar en Elle México Diseña en 2010 tuvo un gran empuje en su carrera y ahora es uno de los diseñadores más destacados de México.

Estudió Diseño en la Trozmer Universidad de diseño donde ahora imparte clases. Supo que quería dedicarse a la moda desde niño, se inspira en el arte y la música para crear sus prendas.

Gabardina, algodón y mezclilla con cortes asimétricos son característicos de sus colecciones. Sus diseños han sido exhibidos en países como Italia y Suecia, tiene además un punto de venta en Miami.

Puedes encontrar sus diseños en: http://alanzepeda.tumblr.com/


Denisse Kuri

denissekuri-exintex“Mi amor por los textiles ha sido desde siempre, pero creció durante mi semestre de servicio social en Chiapas” cuenta Denisse en su página web.

En el 2010 lanza la marca formalmente y al día de hoy es una de las diseñadoras poblanas con las influencia en México con sus formas y tejidos característicos.

Bajo el slogan “Hecha en México” Denisse trabaja en conjunto con mujeres artesanas poblanas y chiapanecas. Los huipiles son su sello particular, la mano de obra de las artesanas y el diseño dan como resultado piezas únicas, atemporales con un resultado de originalidad y tradición.

Conoce más en: https://www.denissekuri.mx/


Karma Love

preview_karmalove
De las hermanas Mónica y Rosario Ruiz Pedroarena: Karma Love hemos hablado previamente, pero no está de más mencionarlas en esta lista. Este par de chicas han llevado el lado bohemio de la moda en alto a través de esta marca llena de color, estampados y siluetas relajadas.

Síguelas a través de las redes aquí https://www.facebook.com/KarmaLoveBohemianFashion


Alejandra de Coss

alejandra-de-coss
Estudió la Carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas Puebla, y se especializó en Diseño de Moda en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y el Instituto Marangoni de Milán.

Orientando su carrera a vestidos de novia y a medida, Alejandra de Coss es una diseñadora en Ascenso, puedes conocer más sobre su trabajo aquí:
https://www.instagram.com/alejandradecoss/


José Farelas

josefarelas-exintexEs un diseñador muy joven, y apenas presentará su tercera colección durante Exintex, posee una gran capacidad para aterrizar sus emociones en indumentaria con estetica romantica, conceptual y alternativa.

Estará conoce más de este diseñador a través de su página de Facebook.
https://www.facebook.com/josefarelasmexico/


¿Qué te parecieron? ¿Hay algún otro diseñador poblano que crees que deberíamos conocer?

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?