foto-7-endemica-beer

Poniente: brasas, picnics y maridajes.

Published On octubre 10, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Foodie Goodie

Por: Celia Cervantes, @kanlamat

El sábado 1 de Octubre acudimos a la segunda edición de poniente, que sin duda alguna demostró en un festival muy bien organizado que Guadalajara está consolidando un panorama gastronómico que tiene mucho que ofrecer.

Desde la llegada al lugar, todo estuvo lleno de detalles al recibirte con un vaso conmemorativo de gran funcionalidad para las degustaciones de vino, mezcal, y cerveza que podrías probar durante todo el festival.

No hicieron falta lugares sombreados para sentarse a comer, sin afectar la atmósfera de picnic donde podías sentarte y compartir con tus amigos y extraños, además de cubrir exitosamente durante el momento de lluvia para no parar de comer.

foto-1_-poniente-set-up

La casa tequilera 7 leguas era el encargado de recibirte con una degustación de cualquiera de sus variedades de Tequila, para abrir el apetito.

Nosotros comenzamos con algo ligero con la apuesta marítima del festival a cargo de Puerco Espada que para la edición nos agasajó con unos tacos al carbón acompañados de varios mariscos, nuestro favorito fue el de pancita de chicharrón cubierto de pulpo en salsa de aguachile.

foto-2_-asador-puerco-espada

foto-3_-platillo-puerco-espada

En el clásico para los eventos de parrilla nos comimos un bollo vietnamita preparado por Chancho GDL hecho de su delicioso cerdo cocinado por 4 horas para estar suave y jugoso en tu boca acompañado de un bollo al vapor, pepinillos y crocante de camote.

foto-4-bollo-vietnamita-chancho 41-chancho

Y para la parte fancy garantía de sabrosura el esperado Ofelia Bistró nos agasajó con una punta de pecho, cocinado por horas en caja china, servido en una cama de puré de apionabo, con una salsa de jitomate y habanero y otra de aguacate, coronado con granos de sal de mar para potencializar cada momento de la experiencia de sabor.

foto-5_-ofelia-bistro

En las nuevas propuestas, probamos las hamburguesas de Alley Burger del chef Pancho Ruano de Restaurante Alcalde que llevaban como muestra de su menú una increíble hamburguesa res al carbón, con un topping de chicharron de puerco y una cama de papas fritas.

foto-6_-alley-burgers

¿Y para maridar?

Tienda Vinisfera agregó una cuidada colección de vinos, y podías encontrar a cervezas conocidas como la Cerveza Loba, o Grupo Minerva, llamando la atención Mezonte Mezcal con su colección de mezcal tradicional y su ponche de guayaba, granada y nuez que refresco a todos los asistentes. La cerveza que se llevó nuestra atención fue la Cerveza endémica que le apuestan a su belgian blonde ale como primer estilo para introducción en el mercado con una cerveza sin otros aditivos más que la levadura, lo que provoca una sensación muy distinta en el paladar con un sabor que muta a cada trago.

foto-8-mezonte-mezcal

Poniente nos dejó a todos los asistentes un sabor de boca que seguiremos recordando hasta la siguiente edición, alimentándonos en el inter de toda la escena gastronómica que nos llevaron a conocer.

foto-7-endemica-beer

Like this Article? Share it!

About The Author