prisma-preview

Prisma, la divertida sofisticación.

Published On octubre 4, 2016 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Prisma es una marca de moda tapatía que conjunta los ideales estéticos, vivenciales, la experiencia, la actualidad, el dinamismo, la funcionalidad, color y los sentimientos de sus creadores: Charlie Gutierrez y Ulises Zepeda, ambos diseñadores y estilistas de moda.

“Prisma es música, es juventud… todo ello trasladado a productos de moda enteramente funcionales y contemporáneos.”

prisma-7La marca está conformada por Charlie especializado en la parte de la investigación y el diseño, enfocado a la docencia universitaria y la asesoría en el desarrollo de colecciones, y por otro lado Ulises se ha especializado en la dirección comercial y estética de tiendas dedicadas a la comercialización de prendas de vestir.

La historia de cómo surge la marca, hace cerca de 3 años, empieza cuando se conocieron en la universidad, cursaban la misma la carrera, y lo que nació como una amistad, se fue transformando hasta unir ambas perspectivas de belleza y de diseño.

Experimentaron para unir ambas visiones buscando un nuevo perfil de moda y funcionalidad para satisfacer las necesidades de un mercado que habían detectado. Mezclaron la música, el color, el grafismo para construir el ADN que hasta el día de hoy los caracteriza.

“Quien usa Prisma es un ser actual, joven sin importar su edad biológica, sin remordimientos, alternativo, audaz. Lo llamamos una sofisticación divertida.”

A pesar de tener una corta carrera han logrado encontrar una pieza icono reconocible y que se ha vuelto el objeto del deseo de todos: la bomber jacket con implementación gráfica. Sus piezas se salen de la normativa visual, pero siempre teniendo la conciencia de la portabilidad y el sentido básico.

prisma-10
The New Pottery S/S 14

prisma-8
Bang F/W 14

prisma-9
Aéreo S/S 15

prisma-4 prisma-3
Hydrology F/W 15

prisma-2 prisma-1
Line-Op S/S6 16


prisma-5

Looking for Love, FW16

Esta colección para el otoño invierno 2016 está inspirada en las historias de amor, del nuevo amor, del amor joven.

La noche toma un papel importante dentro de ella, su romanticismo y la búsqueda de amor en historias de piel.

Habla de su percepción de los procesos del amor, de estar muy enamorado y sentir toda esa oda de luz hasta los sentimientos más crudos productos del dolor que produce el desamor, ese dolor adictivo.

Del nuevo romanticismo de ésta generación.

Mira a Prisma en pasarela este Jueves 6 de octubre a las 17:00 horas durante Minerva Fashion 2016 en Desfilia.


prisma-charlieulises

Minerva Fashion 2016

Para Charlie y Ulises presentarse en Minerva Fashion es un logro, ya que era una de las metas que se trazaron cuando iniciaban su carrera.

“Representar al cúmulo de diseñadores que conforman la industria del vestido local, es para nosotros todo un halago, pero sobre todo un gran reto. Nos pone en la mira de otro publico al que tal vez no nos habíamos acercado de tal manera. Es una sensación increíble.”

Conoce más y compra PRISMA en: https://www.facebook.com/colectivo.prisma.fashion/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl