Calaveritas 💀 de azúcar

Published On noviembre 1, 2016 | By Miss Plaquetas | Foodie Goodie

calaveritas8

Una de nuestras festividades favoritas es definitivamente el día de muertos, por lo que Miss Plaquetas ahora nos ha preparado esta sencillísima receta para que nosotros también podamos prepararlas en casa. Espero que les gusten.

Ingredientes

calaveritas1

* 1/2 taza de maizena®
* 1 clara de huevo
* 2 cucharadas de jarabe de maíz
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* El jugo de 1/2 limón
* 2 tazas de azúcar glass

También necesitarás

* Palillos de madera
* Un platito con agua fría
* Un tenedor
* Confitería para decorar las calaveritas (chispas de chocolate, colorantes artificiales, perlas de chocolate de colores, flores de azúcar, etc…)

Procedimiento

1. En un recipiente, mezcla todos los ingredientes menos el azúcar glass. Revuelve bien y enseguida añade las dos tazas de azúcar. Mezcla, de preferencia, con tus manos hasta obtener una pasta dura y uniforme que ya no se te pegue en las manos.

calaveritas2

2. Toma bolitas pequeñas de la pasta y continuando con tus manos, forma óvalos que serán los cráneos de la calavera.

calaveritas3

3. Te preguntarás, ¿y cómo voy a hacer la cara si no tengo un molde? Ah, pues bien fácil. Ahí te va: con tus dedos, esculpe la mandíbula de la calavera. Si se te rompe un poco la pasta, para eso está el platito de agua fría. Moja un poco tus dedos y esculpe el azúcar, como le hacen los escultores de barro. Esto evitará que se rompa.

calaveritas4

4. Los ojos hazlos presionando la pasta hasta hacer un par de cuencas.

calaveritas5

5. Y los dientes con ayuda de un tenedor. Si prefieres, remoja el utensilio antes de formar la dentadura para que salga más uniforme.

calaveritas6

6. Finalmente, la nariz dibújala con un palillo de madera. ¡Listo! ¿A poco no fue fácil? ¡Pero alto!: antes de decorarlas, debes dejarlas secar un par de horas al aire libre, pero cuida que no les caiga nada desagradable durante ese tiempo.

calaveritas7

7. Una vez hayan secado, puedes empezar a decorarlas con todo lo que se te ocurra: dulces de huesitos, chocolates, diamantina comestible… ¡Incluso pintarlas!

calaveritas9

8. Como ves, no deben quedar forzosamente perfectas. Yo soy pésima haciendo manualidades, pero hasta eso me quedaron bonitas. Así que no te presiones esperando un resultado sublime. La cosa aquí es que te diviertas haciéndolas.

Notas

* Si al hacer la pasta, esta te queda muy tiesa o se te rompe, usa más jarabe de maíz para que suavice.

* Esta receta es ideal para trabajarla con niños y hacerlos parte de la celebración. Invita a los tuyos a hacer y decorar sus propIas calaveritas. Les va a encantar que los incluyas y les darás confianza en la cocina.

* Dependiendo de qué tan grandes hagas las calaveritas, con esta receta te podrán salir entre diez y cinco aproximadamente.

* Como pegamento para tus adornos, puedes usar miel. Solo cuida de no manchar la calaverita.

Miss Plaquetas

Like this Article? Share it!

About The Author

Laura // México, DF // Mejor conocida como Miss Plaquetas en internet // Soy tu contraste entre mi trabajo altruista de donaciones de sangre, mi fascinación por la escena gótica y mi amor por la cocina dulce. Hace poco menos de un año materialice mi amor por los postres y funde Miss Plaquetas Baker, un negocio de panadería y pastelería situado en DF y Área Metropolitana donde cada día hacemos pancitas felices, y traemos a la realidad los sueños pasteleros de la gente. Mi imagen intimida mucho, pero soy súper buena onda y me río fuerte. Me gusta el frío, y el café y el whisky a todas horas. Si me preguntan, la música clásica y el metal a buen volumen son los ingredientes secretos en mi cocina para que todo quede delicioso. Foodie Goodie 4life! Me pueden encontrar en: https://www.facebook.com/missplaquetas/