El césped siempre se ve más verde del otro lado.

Published On noviembre 21, 2016 | By Ana Volta | Monday On Heels

moh-cesped

He estado pensando mucho en esta frase de: “El césped siempre se ve más verde del otro lado de la cerca.”.

La pensaba mientras leía más sobre los dimes y diretes entre las bloggers, y las editoras de revistas de moda; de cuanta rivalidad existe entre medios tradicionales, medios digitales, bloggers e influenciadores. Todos contra todos.

Para mi esto es una lucha de egos, que se acrecienta gracias a el impacto e impulso que las redes sociales le han dado a unos cuantos, (que en realidad son muchos, porque al parecer no es tan difícil tener +10k seguidores en Instagram). Esto da como resultado, que las grandes marcas ya no solo presten atención a lo que pueden hacer con la prensa tradicional, sino a que prefieran hacer más acercamientos 1 a 1, con los clientes potenciales gracias a lo que medios digitales, blogs e influenciadores pueden hacer.

Creo que tiene que ver con la manera en la que fuimos criados; mientras a algunos se nos dijo que teníamos que esforzarnos mucho, trabajar para obtener lo que queríamos a otras generaciones se les dijo que podían hacer lo que quisieran, y que no era tan difícil.

Así que cuando uno tiene mucho tiempo trabajando, y ha logrado finalmente obtener un reconocimiento por ese esfuerzo (finalmente tienes el jardín soñado), y luego aparece alguien de la nada y obtiene casi de inmediato ese reconocimiento sin esfuerzo aparente pues evidentemente, si haces comparaciones, sientes coraje. Allí empieza la competencia. ¿Quién tiene el césped más verde? ¿Por qué? ¿Y qué derecho tiene a tener un césped verde? Sin embargo, ¿Como sabemos que está haciendo bien esa persona para tener ese jardín?

Cualquiera que fuese el caso, estar donde están tanto editoras como bloggers no es fácil, realmente no sabemos que han tendido que sacrificar para tener esa soñada vida, pues algunos ya lo han dicho: volver locos a las personas a su alrededor, dejar de ver a la familia, algunas han hablado de no encontrar pareja que les siga el ritmo de vida; perder privacidad, incluso hay quienes no han logrado vivir de esto y tampoco pueden conseguir un trabajo normal por qué son demasiado famosos para eso; ni se diga del cansancio y demás.

Quizá algunas editoras empiezan a ver que el césped de las bloggers es más verde, a simple vista, pero no saben quizá que han tenido que hacer para estar allí y mantenerse, sobre todo por que ahora es mucho mayor la competencia. Si me preguntan a mi – aunque fui criada de la otra manera – me gusta más la idea de pensar que no tengo que esforzarme tanto para obtener lo que quiero, y que puedo disfrutarlo en lugar de sacrificarme. (Aunque tenga que recordármelo a mi misma todos los días.)

Al final, solo creo que, mirar el césped del otro lado… verde, amarillo, naranja o rojo, no sirve de mucho; es más efectivo ver tu propio césped y revisar qué nutrientes le hacen falta para que tenga el tono de verde que esperas tener, trabajarlo y verlo florecer. ¿o qué piensas tu?

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl