19

El Viaje al que nos llevó Antonio Sánchez & Migration

Published On noviembre 28, 2016 | By Nidia Beltrán | Conciertos, Música

Dentro del ciclo de NY Jazz All Stars, Antonio Sánchez, baterista mexicano, se presentó por segunda vez en el Teatro Vivian Blumenthal. La pieza presentada fue la misma en ambas ocasiones: “La Suite de los Meridianos”.

La llamada novela musical es un proyecto del baterista que ha mutado a lo largo de las presentaciones. Como lo mencionó en la presentación, cumple la labor de proyecto experimental y de mirada autobiográfica: pues en distintos momentos muestra el paso de Antonio Sánchez por la música: el rock, la música clásica, el jazz y el desarrollo de una firma de estilo desde sus baquetas hasta su composición y arreglos instrumentales. Tocando en géneros su origen latino, su interés por la fusión y sus estudios realizados tanto en México, como en Boston y en Nueva Inglaterra.

4

The Migration Band está conformada por excelentes y letrados músicos que han llegado al nivel de engranaje de poder completar frases ajenas, tomar un rumbo distinto en cada movimiento, y expresar sus ideas a través de su música.

30

Instrumento por instrumento fueron develando como personajes de un relato. En lo micro, la ejecución de los músicos reflejaba la personalidad de sus composiciones, el espectro de sensaciones que se le puede dar a la música desde el piano, un contrabajo o un saxofón van desde la dulzura, tocando la seducción hasta la violencia de una arrebatada discusión.

19

 

En lo macro, y lo más interesante desde mi punto de vista, la pieza en su completitud fue un viaje. La ilusión que desata el sueño y el trabajo por emprenderlo. El descubrimiento constante de nuevas realidades una vez que estás en él. La soledad de ir tú solo y la alegría de los encuentros que existen en el trayecto.

Todo como territorio nuevo; territorio que muta cada vez que se camina de nuevo por el mismo sendero.

Así, la experimentación de los músicos en escena reflejaron una sensación que todos tenemos muy grabada en nuestro interior, largo o corto, cerca o lejos, cada día emprendemos un viaje, y qué mejor que la música como fiel compañera.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.