Gamboa Tapeo & Vineo

Published On noviembre 18, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Foodie Goodie

gamboa-9527

Por: Lily Benitez

En Guadalajara están brotando propuestas de establecimientos de alimentos y bebidas que proponen tapas y maridaje con vino, entre ellos está “Gamboa Tapeo & Vineo” que abrió las puertas el 21 de julio de 2016.

Es un lugar pequeño cercano a la zona de restaurantes y bares de Avenida López Cotilla y se puedes visitar con amigos o en pareja. La decoración del lugar es muy relajada y rústica que se compone de sillas de madera con cojines y tablones. Aparte de las tapas y vinos que ofrecen, tienen un menú con ensaladas, postres y carpaccios.

El rango de precios de los platillos rondan entre los $50 y $190. Ofrecen vinos blancos, rosados y tintos, además de cervezas artesanales. El servicio a la mesa es bastante bueno, te explican detalladamente si quieres saber algo de sus platillos y también te dan opciones de maridaje si así lo deseas.

El pasado 8 de octubre de 2016, el equipo de “Gamboa Tapeo & Vineo” ofreció su primera cata de vinos con el propósito de inculcar más la cultura del vino en la ciudad de Guadalajara, los sommeliers Ricardo Caballero y Oswaldo Rodríguez Godínez de Grupo Corona fueron los encargados de guiar la cata, se degustaron los vinos:

“Dolce Amore”: vino frizzante Italiano de uva Lambrusco; color rojo intenso; aromas a frutos rojos tales como fresas, frambuesas; en boca, dulce, suave, con cuerpo y persistente.

“Victorius”: vino Chileno de uva Carmenere; color rojo rubí con ribetes violáceos, vivaz; en nariz aromas a vainilla, especiado, fresas compotadas, tabaco, clavo, ligeramente amaderado; en boca, suave con taninos redondos, sedosos y con persistencia media.

Por último “Adriano”: vino Chileno, coupage Cabernet Sauvignon – Carmenere, color rubí acercándose más a marrón; en nariz se percibe chocolate, pimienta, tabaco, almendras, avellanas y humedad; en boca, con buena estructura y suavidad, dominan los frutos negros, vainilla y tabaco principalmente, taninos redondos con un final persistente.

Fue una gran oportunidad para catar vinos y aprender un poco más de ésta cultura y su maridaje. Esperamos puedan seguir haciendo éste tipo de eventos más seguido para que se de a conocer más ésta cultura tan interesante y apasionante.

“Quien sabe degustar no bebe jamás el vino, sino que degusta secretos”.
-Salvador Dalí.

Conoce este restaurante aquí https://www.facebook.com/Gamboatapeovineo/

Like this Article? Share it!

About The Author