#KaVoltagoesto: La Suiza Sajona

Published On noviembre 2, 2016 | By Ana Ramirez Morin | Voltaísmo

Fotografías de Ana Ramírez Morín, 

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de conocer la región llamada Suiza Sajona, ubicada en el este de Alemania en el estado de Sajonia y que se extiende también hacia la República Checa.

Se le llama así a esta región por su similitud con los paisajes Suizos, aunque no podría asegurarlo del todo por que no he estado en Suiza pero sin duda este lugar tiene una belleza indescriptible.

El principal atractivo es el parque nacional que lleva el mismo nombre, donde se puede visitar la formación rocosa del Bastei y su famoso puente. Pero también se puede visitar otros pueblos pintorescos, navegar por el río Elba o incluso cruzar la frontera hacia República Checa.

La región es ideal para el senderismo y escalar. Se debe estar dispuesto a caminar varios kilometros si se quieren disfrutar de las mejores vistas, pero les aseguro que vale la pena lo que verán sus ojos.

Existen opciones de hospedaje para todos los presupuestos, nosotros usamos el portal de Airbnb para asegurar nuestro hospedaje y pagamos alrededor de 50 euros por noche por un apartamento completo en una excelente zona en el pueblo de Hohnstein. Se podría decir que es incluso un destino económico en Europa.

También se pueden hospedar en la ciudad de Dresde que tiene muchas más opciones de hospedaje y es una de mis ciudades alemanes favoritas y desde esta ciudad hay una gran varierdad de excursiones de un día hacia la Suiza Sajona.

En cuanto a la gastronomía, no se debe dejar de probar el filete de puerco Kasseler, acompañado claro de patatas y una deliciosa cerveza. Al estar tan cerca de la República Checa se puede encontrar fácilmente uno de los platillos típicos de este país que es el Gulasch que es una sopa que a mi me recuerda un poco a nuestra barbacoa.

Si tiene un viaje agendado por Alemania no duden en agregar esta región a su itinerario.

img_3071

Río Elba, vista desde el puente de Bastei

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Pravčická brána en la República Checa

SAMSUNG CSC

Amselsee en el parque nacional de la Suiza Sajona

img_3122

Río Elba desde la ciudad de  Rathen


¿Qué te pareció? ¿Te gustaría conocer más lugares como este? Déjanos tus comentarios.

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.