Mazamitla, pueblo mágico

#KaVoltaGoesTo: Mazamitla

Published On noviembre 28, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Voltaísmo

Por: Karla Muñoz

Soy foránea, de Durango, Dgo., y desde que me mudé a Guadalajara no he dejado de extrañar los bosques de mis tierras; hubo un momento donde pensé que Colomos era lo más cercano a un bosque, hasta que conocí Mazamitla y ¡me encanto!.

Para empezar este viaje primero tienes que ver cómo va a estar el clima, ya que puede llegar a estar muy frío, también es importante un par de tenis muy cómodos porque vas a caminar mucho, la mayor parte de las veces vas a estar subiendo montañas o escaleras entonces procura ir con una actitud muy positiva.

El trayecto es de aproximadamente una hora y media y consta de bastantes sorpresas por el camino, empezando por la vista al Lago de Chapala, es realmente un espectáculo si te vas muy temprano ya que los rayos del sol con el agua le dan un efecto que pareciera que el lago es infinito; en los diferentes pueblos que se atraviesan para llegar puedes comprar zarzamoras en botecitos de litro a precios que no ves en el súper, lo que yo llamaría una ganga de sabor, así como los vampiritos pero estos los recomiendo más ya de regreso… ¡advertencia! no para el conductor designado.

img_0060

Una vez que te vas acercando a Mazamitla, el panorama te envuelve, porque para donde voltees hay montañas repletas de árboles, y nada mejor que ir manejando despacio, bajar la ventana del coche y preparar la nariz para recibir el puro olor de los pinos. Llegando al pueblo la mayoría de los comercios están hechos de madera y las casas son de ladrillo pintado de blanco con puertas de madera.

Para ubicar todo primero tienes que estar en el centro, en la plaza principal, a sus alrededores vas a encontrar donde comer sin ningún problema, además de que si no sabes por dónde empezar a caminar o que ver hay siempre guías turísticos que te explican detalladamente cuales son los atractivos del pueblo.

img_0066

El más destacado sin duda es la cascada El Salto pasando el fraccionamiento Los Cazos, caminas unos 5 minutos más y después bajar unas escaleras, para esto te recomendamos llevar una botella de agua ya que la necesitarás para el regreso. Mazamitla también es reconocido por hacer una cajeta buenísima por lo que no te puedes ir sin comprar una.

img_0099

En este pueblo hay muchas opciones de hospedaje tanto en el centro, como en las afueras, pero como soy amante de la naturaleza te recomiendo el Bosque Escondido, este cuenta con diferentes tipos de cabañas súper bien equipadas desde para dos personas hasta para quince por lo que si te vas con tu pareja o con tu familia encontrarás una cabaña perfecta para la ocasión.

img_0078

Así que si tu como yo amas el bosque y Colomos no te basta no dudes en visitar Mazamitla, mejor conocida por “Los Alpes de Jalisco”.

Si quieres más información de hospedaje en Bosque Escondido te dejamos estos links http://bosqueescondido.com.mx/ o en Facebook https://www.facebook.com/bosqueescondido/

Like this Article? Share it!

About The Author